Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota más nueva

Muchos aficionados aguardan con expectativas que se descorran las cortinas de la III Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23

Autor:

Raiko Martín

La mayoría de los aficionados aguarda con expectativas el corte final de la preselección de la que saldrá el equipo que nos representará en la Liga Independiente Can-Am. Pero también son muchos los que esperan, por diversos motivos, que hoy se descorran las cortinas de la III Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, que repite estructura, aunque quizá no el campeón.

Los capitalinos, vigentes monarcas del certamen, están entre los candidatos al cetro y comienzan la defensa de su reinado con cuatro enfrentamientos a domicilio frente a los muchachos de Artemisa, ganadores de la primera edición del torneo. En el mismo grupo A, completan las confrontaciones de la subserie el pulso entre la Isla de la Juventud y Pinar del Río en Nueva Gerona.

La llave B descorrerá sus cortinas con Mayabeque y Cienfuegos como anfitriones de Villa Clara y Matanzas, respectivamente, en tanto las visitas de Camagüey a Ciego de Ávila y de Sancti Spíritus a Las Tunas marcarán la apertura en el apartado C.

Por último, Santiago de Cuba se presentará en Holguín, mientras que Granma lo hará en Guantánamo, ambos enfrentamientos correspondientes al segmento D del certamen.

Según el reglamento, al tramo semifinal, que definirá los finalistas de las zonas Occidental y Oriental (A vs. B y C vs. D) avanzarán los líderes de cada grupo, y en dicha fase se jugará un máximo de tres juegos. En la disputa del cetro se enfrentarán los ganadores de ambas regiones bajo similar sistema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.