Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo, el de puntería más afinada

Leuris Pupo, con su pistola de tiro rápido a 25 metros, sacó la cara por la comitiva de seis tiradores cubanos que participa en la Copa del Mundo de pistola y rifle que se celebra en Munich, Alemania

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hasta este lunes la comitiva de seis tiradores cubanos que participa en la Copa del Mundo de pistola y rifle que se celebra en Munich, Alemania, no había alcanzado un resultado notable. Tuvo que ser el holguinero Leuris Pupo, con su pistola de tiro rápido a 25 metros, quien sacara la cara por los nuestros, con su sexto lugar en la final de esa modalidad.

En la fase clasificatoria, el campeón olímpico de Londres 2012 culminó en la quinta plaza con acumulado de 583 unidades, distribuidas en 292 durante la primera etapa y 291 en la segunda. Se vaticinaba una interesante porfía entre el sexteto de clasificados a la fase decisiva, en la que además del cubano dispararían representantes de Alemania, China, Corea del Sur, Francia y España.

Pupo culminó en la última posición entre los finalistas, al ser el primer eliminado tras cuatro rondas, en las que solo alcanzó 12 unidades de 20 posibles. A la postre, el chino de 22 años Fusheng Zhang se llevó el título con 29 disparos acertados en ocho series y repitió su corona de este año, en semejante certamen celebrado en Tailandia. Fue seguido por el francés Jean Quiquampoix (28) y el anfitrión Christian Reitz (24).

Pero Leuris no ha sido el único antillano que ha respirado el olor a pólvora en suelo germano. El sábado los cuatro fusileros de la Isla salieron al ruedo y la mejor ubicada fue la espirituana Eglys Cruz, quien concluyó en el sitio 25, con 416 puntos en el rifle de aire a diez metros, y su compañera, la matancera Dianelys Pérez (413,5), culminó en el escaño 50.

En igual arma y modalidad, el capitalino Reinier Estopiñán (617,6) terminó en el peldaño 79 del listado general y el villaclareño Alexander Molerio (607,0) ancló en la plaza 104. Mientras tanto, el guantanamero Jorge Grau (551) se tuvo que conformar con el lugar 36 en la pistola a 50 metros.

Hoy Eglys competirá en el primer heat del rifle de tres posiciones a 50 metros, y su colega Dianelys formará parte del segundo, en una prueba en la que rivalizarán 113 fusileras. Igualmente Grau lo hará en la pistola de aire a diez metros.

Esta justa deviene ocasión propicia para ir poniendo los puntos finales a la preparación de los seis atletas cubanos enrolados, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.