Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio millar de corredores extranjeros para Marabana 2016

Los países con mayor representación hasta la fecha son Estados Unidos, Alemania, España, Noruega y México

Autor:

Juventud Rebelde

La cifra de corredores foráneos inscriptos para el maratón Marabana 2016 ascendía hasta este miércoles a más de 500, total sin precedentes en la historia de esta tradicional carrera de largo aliento en la ciudad capital de Cuba.

Un comunicado del Comité organizador de la prestigiosa competencia informa que hasta la presente jornada han hecho oficial su participación 502 corredores de 40 países, entre ellos 253 mujeres.

Los países con mayor representación son Estados Unidos (246), Alemania (42), España (27), Noruega (26) y México (24), informó PL.

En el caso de los cubanos, la dirección del proyecto Marabana-Maracuba informa que la próxima carrera clasificatoria será el 18 de junio, en conmemoración del Día Olímpico.

Posteriormente, el día 16 de julio se efectuará la Carrera por (Nelson) Mandela, con una distancia de 10 kilómetros, también clasificatoria para Marabana, en el caso de los nacionales.

La última oportunidad para los residentes en la Isla de hacer la marca necesaria se efectuará el 13 de agosto y será la Media Maratón Ideal Olímpico.

Este año Marabana/Maracuba se realizará el tercer domingo de noviembre en el marco de fechas muy significativas para el deporte cubano y para La Habana como lo son el Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte y la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, así como su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En los eventos que integran Marabana se realizarán campeonatos abiertos que convocan a corredores y caminantes convencionales, Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas), recordó el comite organizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.