Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se lleva el podio de la Copa Panamericana

Tras una remontada dramática, los antillanos vencieron al elenco argentino, y se agenciaron el oro panamericano

Autor:

Juventud Rebelde

El elenco masculino de Cuba conquistó el lauro de la XI Copa Panamericana de Voleibol, tras una poderosa remontada y después de vencer a Argentina, este jueves, en un partido definido 3-2 con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18, 19-17.

Así, los antillanos vinieron de atrás en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, para ganar por segunda ocasión el título, tras el lauro dorado de 2014.

Argentina aventajó a los cubanos en el ataque (72-62) y bloqueo (8-7), según el boletín final del evento, citado por Cubadebate, que resalta la diferencia de 8-3 en el servicio a favor de los caribeños, quienes cometieron menos errores no forzados que sus rivales (32-42).

El atacador auxiliar Abrahan Alfonso terminó como el máximo anotador del plantel cubano con 28 puntos (26 por remates y 2 con el servicio), seguido del central Luis Sosa, 14 (12 ataques-2 bloqueos), detalla Jit.

Por su parte, el esquina Osniel Melgarejo agregó 9 (7 ataques y 2 ases), el opuesto Daniel Albo y el pasador Ricardo Calvo 8 cada uno, y Osniel Rendón 5.

Bruno Lima, de Argentina, fue el máximo anotador del choque con 29 unidades, y también sobresalieron por los subtitulares Nicolás Lazo (20) y Fabián Flores (10).

Alfonso resultó el Jugador Más Valioso del torneo, en tanto su compañero, el central Luis Sosa, fue incluido en el equipo Todos Estrellas.

Completaron este cuadro de honor el bloqueador Flores, los atacadores de esquina Jorge Barajas (México) y Vicente Parraguirre (Chile), el opuesto Henry Tapia (República Dominicana), más los argentinos Matías Sánchez (acomodador) y Santiago Danani (líbero).

Cuba conquistó este título sin la presencia de Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmany Uriarte, tres de sus principales figuras, que se preparan en La Habana luego de su participación en ligas extranjeras.

La medalla de bronce correspondió a Canadá, que se impuso a México 3-0 (25-20, 25-20, 29-27) y así retorna al podio, ausente desde el 2011, cuando igualmente fue bronce, y junto a Cuba clasificaron por el área NORCECA a la Liga Mundial del 2017.

En el otro partido de la jornada final, Estados Unidos concluyó quinto al derrotar a los dominicanos 3-0 (25-22, 25-15, 25-14) y del séptimo en adelante se ubicaron Chile, Colombia, Costa Rica y Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.