Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno gris

Al cubano Yoandri Iriarte no le fue nada bien durante durante el Grand Prix de esgrima que se celebra en Rusia

Autor:

Julieta García Ríos

Una victoria y cinco derrotas fue el resultado este viernes del sablista cubano Yoandri Iriarte durante el Grand Prix de esgrima que se celebra en Rusia.

En la poule número ocho Iriarte venció al estadounidense Christopher Walker. Sus reveses fueron ante el venezolano Jonal Escobar, el ruso Veniamin Reshetnikov, el británico James Honeybone, el bieloruso Artsiom Novikau y el alemán Maximilian Kindler.

Desde la sede, su entrenador Jorge Alfonso comentó a JR vía electrónica: «no me guío tanto por el resultado como por lo que hizo. Realizó bien las acciones que hemos enfatizado hasta ahora, pero sabía que la competencia era fuerte. Estuvo demasiado ansioso y anticipado por ganar y esa presión es letal».

La justa europea, último Grand Prix que se realiza antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo, destaca por la calidad de sus tiradores, pues participan 128 atletas, entre los que se encuentran varios de los mejores del mundo.

De modo que Iriarte, en su segunda competencia del 2016, aunque no tuvo un buen desempeño sí salió fortalecido. Se estrenó en un torneo grande y pudo estudiar con detenimiento las acciones de algunos de sus futuros contrarios en la magna cita multideportiva.

Antes de competir en territorio ruso, realizó una base de entrenamiento en Roma, junto a la selección de Italia, séptima en el escalafón mundial. Esperemos que en el Campeonato Panamericano del deporte, que tendrá lugar en Panamá en junio próximo, Iriarte pueda avanzar más en el organigrama y así mejorar su ubicación para Río de Janeiro, pues hoy se ubica en el puesto 135 del listado universal con acumulado de seis puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.