Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de diez

El Real Madrid se lleva el undécimo trofeo de la Liga de Campeones, y baña de blanco a golpe de penales

Autor:

Juventud Rebelde

La noche de Milán fue blanca. Con la victoria en penales, después de agotado el tiempo con un 1-1 en el pizarrón, el Real Madrid se aferró a su undécimo trofeo de la Liga de Campeones del fútbol europeo —segundo ganado contra el Atlético de Madrid— en un «derbi supremo, agotador, sofocante».

Previo a la final, la prensa hablaba de un choque de trenes. El sitio web As.com reconoció que el club merengue —el más ganador del continente— tuvo un fuerte oponente: «Ganó después de resistir a un Atlético superior en muchos minutos y más entero físicamente».

Y uno a uno el portal describe los goles: «Se adelantó Ramos, empató Carrasco. Griezmann falló un penalti en el partido y Juanfran, el decisivo en la tanda. Cristiano hizo el de la victoria».

El diario Marca, en su edición digital, destacó el rol del técnico. «Zinedine Zidane había nacido para jugar en el Madrid. También para entrenarlo. Florentino tiró del recuerdo de su volea para levantar el Bernabéu. Desde hoy tiene otro más. Fichó por el Madrid para ser campeón de Europa. Lo hizo como jugador, segundo de Ancelotti y ahora como entrenador. Es la Undécima de Zizou».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.