Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medicina Deportiva se actualiza en Cuba

La Federación Cubana de Medicina Deportiva eligió este miércoles a su nueva membrecía

Autor:

Julieta García Ríos

El Doctor Jorge Pavel Pino Rivero, director del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) de Cuba, fue elegido este miércoles presidente de la Federación Nacional de esta especialidad, en asamblea constituyente efectuada en La Habana.

Hemos realizado los pasos metodológicos y legales para que la federación cubana esté actualizada y funcione como es debido, declaró a JR Pino Rivero.

La Federación Cubana de Medicina Deportiva eligió hoy a su nueva membrecía.

El Doctor Mario Granda —ex director del IMD y del Laboratorio Antidoping—, quien falleciera en octubre del 2012, había sido el anterior presidente de la Federación Cubana de Medicina Deportiva (Fecumede).

Al decir del nuevo presidente, «la federación nos da facultades para realizar una serie de acciones dentro y fuera del país».

Su funcionamiento estrechará las relaciones con otras federaciones nacionales y nos permitirá vincularnos a la Federación Internacional de Medicina del Deporte, que tiene como primera responsabilidad asegurar la salud de los atletas en el mundo, comentó.

La nueva dirección de la Federación Cubana de Medicina del Deporte la integran también cuatro vicepresidentes: el Doctor en Ciencias Luis Gustavo Gómez Carballido, los Máster en Ciencias Pablo Castillo Díaz y Ramsés Raymond Yáñez y Lázaro H. Ramos O´Farrill

Adscrita al Comité Olímpico Cubano, la Fecumede está constituida por el Instituto de Medicina del Deporte, sus 16 centros provinciales y el Laboratorio Antidoping, los cuales agrupan a más de 1 700 trabajadores.

Esta reorganización forma parte de un proceso de actualización que se desarrolla en todas las federaciones deportivas del país.

Al acto constitutivo asistió Ramiro Domínguez Delgado, director jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Ramiro Domínguez Delgado, director jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder, presenció el acto constitutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.