Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores tienen una corazonada

Los cubanos prometen domar a los Corazones de León británicos, este sábado, en diez combates de cinco asaltos

Autor:

José Luis López

Merecidas palmas merece la franquicia de Corazones de León británicos, que de forma sorprendente llegó a la final de la 6ta. Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés). Ganaron su grupo eliminatorio, luego vencieron por 8-2 a Otomans de Ucrania en cuartos de final, mientras que en semifinales aventajaron en siete de los diez pleitos al monarca vigente Astaná Arlans, de Kazajstán.

Entonces, aplaudida sea su nómina, pero hoy, en un maratónico cartel de diez combates a cinco asaltos, finalizará su «carnaval», porque tendrá como rivales a los intocables Domadores de Cuba, en match con sede en Tashkent, capital de Uzbekistán. Y si de números se habla, los cubanos exhiben cota de 47 victorias y solo tres derrotas.

Además, les recuerdo que el año pasado, en la fase de grupos del mismo torneo, los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal le endosaron una paliza de 9-1 al cuadro inglés.

El primer match disputado en Londres (categoría C-1), devino «pollona» de 5-0, mientras que en La Habana (C-2) hubo éxito de 4-1, pues solo cayó el supercompleto Leinier Peró ante Joe Joyce.

De aquellos diez «Leones» ahora solo repiten dos pugilistas. Así, en busca de revancha, el welter Ekow Essuman se medirá con el campeón olímpico Roniel Iglesias (69 kilogramos), en tanto el mediano Troy Williamson lo hará con el monarca mundial Arlen López (75). En ambos combates, los cubanos ganaron por 3-0, con similares pizarrones de triple 50-45. Y esta vez, es muy seguro que se repita la historia.

La corazonada que tienen los Domadores —y la mía, también— es que recuperarán sin grandes contratiempos la corona obtenida en su debut en la IV WSB, la cual perdieron el año pasado ante los kazajos. ¿Qué me dicen?

Restantes combates:

49 kg: Yoahnys Argilagos-Galal Yafai; 52: Yosbany Veitía-Ali Muhammad; 56: Robeysi Ramírez-Peter McGrail; 60: Lázaro Álvarez-Luke McCormack; 64: Yasnier Toledo-Dalton Smith; 81: Julio César La Cruz-Thomas Whittaker; 91: Erislandy Savón-Lawrence Okolie; +91: Lenier Peró-Frazer Clarke.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.