Falleció Mohamed Ali - Deporte

Falleció Mohamed Ali

Alí había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios

Autor:

José Luis López

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mohamed Alí, falleció este viernes a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Alí había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios. «Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años», anunció Bob Gunnell, el portavoz de la familia Ali.

«El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche», dijo el comunicado. Minutos después, la confirmación llegó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que apareció una imagen del boxeador con la leyenda 1942-2016.

 

 

 

El clímax de su carrera deportiva llegó en la década de 1960. Refieren los especialistas de la época que eran tantas sus habilidades y velocidad de piernas y manos sobre el encerado, que como él mismo decía, «podía flotar como una mariposa y picar como una abeja». Vale citar que Ali fue el primer púgil en ganar el campeonato de peso pesado tres veces.

Pero la audacia e influencia de Ali transgredieron los límites de las 12 cuerdas. El gigante superpesado se manifestó en contra del racismo y la guerra de Vietnam. Además, como siempre sostuvo sus criterios y se opuso frontalmente a las autoridades blancas en todo el mundo, fue el ídolo de millones de hombres negros y oprimidos.

En su carrera profesional, también se previó un combate que jamás fructificó contra nuestro ya fallecido campeón Teófilo Stevenson, con quien mantuvo excelentes relaciones.

Ali viajó a Cuba en los años 1996 y 1998. Y en su primera visita, hizo realidad uno de sus grandes sueños: conocer al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.