Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia y Perú lideran las dos primeras jornadas de la Copa América Centenario

Colombianos y peruanos ganaron sus respectivos juegos en su estreno, ante Estados Unidos y Haití, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de dos jornadas, lo mejor de la Copa América Centenario sería la victoria de Colombia 2-0 ante Estados Unidos.

Cañonazo de Cristian Zapata y penal raso al ángulo de James Rodríguez bastaron para liquidar al equipo de las barras y las estrellas. Tranquilidad para el técnico argentino José Pekerman en el estreno dentro del difícil grupo A, indica PL.

Además, hubo intensidad en el Brasil-Ecuador. La canarinha con profundidad, toque y rapidez en los ataques, y los de la mitad del mundo, agazapados, en la apuesta al contragolpe.

Mayor peligrosidad en la búsqueda del gol de la verdeamarela, sobre todo en el primer tiempo, en especial con dos remates de Philipe Coutinho. Falta de generación de juego desde el mediocampo y terminó el complementario en deuda.

Ecuador pudo llevarse los tres puntos. No funcionó la tecnología del Ojo de Halcón. Los árbitros decretaron un balón por fuera que nunca salió y el autogol en un lance extraño con las manos de merengue del arquero Allison fue anulado a los 66.

Lo esencial, valioso empate para los ecuatorianos de Gustavo Quintero en Pasadena, California, y la historia repetida de Dunga y su esquema defensivo, sin arriesgar demasiado y en el límite de la derrota, lejos del «jogo bonito» de antaño de Brasil.

Perú sufrió en Seattle frente al voluntarioso Haití, con un triunfo 1-0, obra de su crack Paolo Guerrero. Con lo mínimo aunque tres puntos y el liderazgo de la llave B por encima de Ecuador y Brasil es un aviso.

Por último, Costa Rica y Paraguay prometieron emociones en los primeros minutos hasta adormecer el partido del grupo A en Orlando, Florida. Calor abundante y menos público del esperado, como para el bostezo en el 0-0.

En la serie A vendrá la segunda ronda el 7 de junio para esclarecer el panorama. Costa Rica en Chicago a prueba de fuego ante un Estados Unidos urgido de triunfar para que la lid continental no se quede sin el anfitrión tan pronto.

Colombia en plan de favorito contra Paraguay en Pasadena. Luego en la franquicia B, la oportunidad de Dunga de refrescar contra Haití en Orlando y la necesidad de Ecuador de no resbalar frente a los peruanos en Phoenix, Arizona.

En el horizonte cercano, México-Uruguay, Jamaica-Venezuela este domingo en la serie C, y el plato fuerte Argentina-Chile, junto con Panamá-Bolivia en el circuito D el lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.