Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones domados

Los imbatibles Domadores de Cuba no tuvieron piedad con los Corazones de León británicos y les recetaron letal tunda de golpes para vencerlos 9-1

Autor:

José Luis López

Este sábado y en plaza neutra, los imbatibles Domadores de Cuba no tuvieron piedad alguna con los Corazones de León británicos y les recetaron letal tunda de golpes para vencerlos 9-1, en la final de la 6ta. Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) dirimida en Tashkent, Uzbekistán.

Con esta soberana paliza, los discípulos del entrenador Rolando Acebal recuperaron el cetro logrado en su debut del año 2014, y que habían perdido en la edición anterior contra Astaná Arlans, de Kazajstán.

Pletórica de medallistas mundiales y olímpicos, la franquicia de la Isla les «bajó los humos» a los ingleses, que venían de eliminar en semifinales al cuadro kazajo.

Como castillo de naipes fueron cayendo los locales. El campeón mundial Johanys Argilagos (49 kg) inició el festín, al aventajar 3-0 (48-49 y doble 49-46) a Galal Yafai, apoyado en su velocidad y precisión en el golpeo, además de cerrar bien la guardia. En tanto, el titular olímpico Robeisy Ramírez (56 kgs) le endosó par de ganchos al estómago a Peter McGrail en el tercer round… y el entrenador tiró la toalla para proteger a su pupilo.

En otros combates, el campeón mundial Arlen López (75) utilizó ambas manos para tirar swinnes a la cabeza de Troy Williamson, y sus fuertes impactos fueron demoledores. Otra intervención del adiestrador evitó males mayores.

Para el tricampeón mundial Julio César La Cruz (81), no hubo rival sobre el ring. Estaba solo. Atacaba, y al mismo tiempo, buscaba ser atacado. Pero de riposta, nada por parte de Thomas Whittaker. El camagüeyano se limitó a «estirar» sus músculos y a conectarle sin mucha saña por todos los lados del cuerpo. Entonces, los jueces le dieron votaciones favorables de ¡10-8! en varios rounds, para una cota final de 3-0 (triple 50-41).

En el único triunfo que no hubo detención del combate ni votación unánime, Yosbany Veitía derrotó a Ali Muhammad (2-1: 48-47, 49-46, 47-48). El espirituano ganó bien los tres primeros asaltos, pero no mantuvo el ritmo y el local salió airoso en los dos restantes.

La derrota de Cuba fue al aval del supercompleto Lenier Peró, quien en el cuarto asalto fue demolido con una derecha a la cabeza y otra al estómago, tiradas por el gigantón Frazer Clarke, primero del ranking de la WSB.

Restantes combates:

60: Lázaro Álvarez venció a Luke McCormack (3-0: triple 50-45); 64: Yasnier Toledo a Dalton Smith (3-0: triple 49-46); 69: Roniel Iglesias a Ekow Essuman (nocaut técnico en el segundo round); 91: Erislandy Savón a Lawrence Okolie (nocaut técnico en el primer asalto).

Así, los Domadores cerraron su actuación en esta 6ta. WSB con cosecha de 56 victorias y solo cuatro derrotas.

Desde la sede del cartel, el comisionado de boxeo Alberto Puig refirió: «El equipo acordó unánimemente dedicar este resultado al líder inspirador de nuestro deporte, el querido Fidel en su 90 cumpleaños, a Raúl y a nuestro pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.