Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un látigo que no descansa

Los integrantes de los Domadores de Cuba regresaron este lunes a casa tras conquistar el cetro en la VI Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

Felices por la reconquista del cetro en la VI Serie Mundial de Boxeo, los integrantes de los Domadores de Cuba regresaron este lunes a casa, pero con la mente puesta en el principal objetivo del año, fijado en los cercanos Juegos Olímpicos, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

Según reporta el sitio digital JIT, a su llegada a la terminal aérea capitalina, Lázaro Álvarez, tres veces monarca universal, resumió el sentir de todos sus compañeros, al reiterar lo ya anunciado desde el escenario de la coronación: Domadores de Cuba dedicó a Fidel, en su cumpleaños 90, el triunfo en el torneo.

«Al que ha sido nuestro más grande inspirador, y a Raúl, nuestros familiares, al pueblo, y a todos los que nos han seguido», precisó el púgil vueltabajero, uno de los nueve que aseguró el triunfo en la final.

Al recibir al grupo, el presidente del Inder, Antonio Becali, le transmitió la felicitación de la dirección del país y el movimiento deportivo, y destacó el especial seguimiento de que fueron centro durante su quehacer en Taskent, la capital uzbeka.

«Lo conseguido es fruto del comportamiento sostenido por ustedes, de cómo se han entregado a la preparación, de su conciencia y sentido de sacrificio», señaló.

«Pero este es solo un paso dentro del gran objetivo del año, que son los Juegos Olímpicos, y ustedes han puesto bien en alto la forma en que enfrentarán ese compromiso», sentenció Becali.

Para el entrenador jefe Rolando Acebal, el éxito devino expresión de la consolidación y la experiencia competitiva acumulada por sus alumnos.

«Creímos que recibiríamos más oposición por la forma en que ese rival se mostró hasta ganar el derecho a discutir el campeonato, pero más allá de lo mostrado por ellos, nuestros muchachos estaban en condiciones de ganar ante cualquiera», indicó.

El técnico ponderó la respuesta de sus pupilos a la necesidad de readecuar la preparación ante la incertidumbre que marcó la elección de la fecha del adiós, así como la forma en que se repusieron del largo traslado.

«Todo eso es una muestra del nivel del equipo», destacó para instantes después anunciar que mañana habrá rencuentro con el gimnasio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.