Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde la Bundesliga hasta Cienfuegos

André Lenz, otrora arquero del equipo alemán Wolfsburg, ahora entrenador, apoya desde hace años el fútbol cienfueguero

Autores:

Glenda Boza Ibarra
Primitivo González

CIENFUEGOS.— A través de la compañía Uhlsport el destacado exarquero de la Bundesliga André Lenz entregó a los equipos juveniles y escolares de fútbol de Cienfuegos una donación de uniformes y guantillas para sus entrenamientos y competencias.

El ex jugador del equipo Vfl Wolfsburg dijo sentirse muy contento de apoyar el desarrollo de esta disciplina en la provincia, de la cual conoció a través de su esposa, una voleibolista formada en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini.

«Como profesional de serie A me gusta compartir mi experiencia con estos muchachos y también con sus técnicos y entrenadores, sobre todo en un país como Cuba donde existe una disciplina, empeño y esfuerzo por desarrollar el deporte en general», comentó.

Manuel García González, comisionado de fútbol en el territorio, dijo que traer a Cienfuegos las vivencias de una nación como la teutona, con una tradición histórica en «el más universal», es de mucho valor y éxito para los jóvenes atletas.

Junto a sus familiares, los muchachos de juveniles y escolares se manifestaron muy emocionados por este intercambio y el gesto de André Lenz y su esposa Elizabeth Thompson, quien apuntó cuánto aportaron en su formación como persona y atleta los profesores de la EIDE cienfueguera.

«Cuando vi que patrocinaban y ayudaban a diversos equipos del mundo, pensé enseguida en mi ciudad natal, en mi escuela, y le propuse la idea de apoyarlos, y él se mostró muy emocionado de hacerlo», explicó.

André Lenz fue durante 23 años arquero titular del equipo de bundesliga Wolfsburg y se desempeña hoy como segundo entrenador de Felix Magath quien ha sido manager de equipos como el Bayern de Múnich y el VfL Wolfsburgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.