Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaimé sigue sonando

En el Meeting de Montreuil, Francia, la cubana se acercó bastante a su mejor marca

Autor:

Raiko Martín

Del disco de Yaimé Pérez salió este martes la mejor de las melodías escuchadas en el habitual Meeting de Montreuil, en Francia, donde entraron en acción otros tres cubanos de nuestro atletismo con grandes posibilidades de representarnos en los cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La muchacha, que acarició el podio universal hace un año en Beijing, consiguió ahora que la mitad de sus seis envíos superaran la barrera de los 65 metros, y se consagró con el penúltimo, que tocó tierra a 67,91 metros de la línea de disparos.

Lo logrado ahora por Yaimé se acercó bastante a su mejor marca personal en la presente temporada, los 68,86 conseguidos en la capital cubana el pasado febrero, y que actualmente la ubica segunda en el escalafón, solo superada por la estelar croata Sandra Perkovic (70,88 y 70,59).

Algo lejos quedaron ahora la ucraniana Natalia Semenova y la anfitriona Mélina Robert Michon, cuyas mejores cotas fueron de 62,93 y 61,46 metros, respectivamente.

El resto de los concursantes de la Mayor de las Antillas apenas se acercaron a marcas resaltables. El que más cerca del podio se colocó fue Yordan O´Farril, quien terminó quinto en la prueba de 110 metros con valla al cubrir la distancia en 13.46 segundos. Nadie lo hizo mejor esta vez que los franceses Pascal Martinc Lagarde (13.23) y Aurel Manga (13.25), y en tercera posición entró a la meta el británico Andrew Pozzi (13.31).

Mucho más discreta fue la actuación de Sahily Diago en la carrera de 800 metros para damas, con tiempo de 2:02.50 minutos. En la doble vuelta al óvalo la única que logró bajar de los dos minutos fue la kenyana Margaret Wambui (1:57.52), para adueñarse del metal dorado, escoltada por su compatriota Emily Cheroti (2:00.14) y la nacionalizada italiana Yuneysi Santiusti (2:00.48).

Nada que destacar para el atletismo insular sucedió en la prueba femenina del lanzamiento del martillo, donde otra vez la incombustible polaca Anita Wlodarczyk impuso su ley llevando el implemento hasta los 76,61 metros, y con esta ya posee los cuatro lanzamientos más largos del curso. Por detrás quedaron esta vez la azerí Hanna Skydan (73,87) y la también polaca Malwina Kopron (69,40), mientras que la cubanita Yarisleydi Ford anclaba en el octavo puesto con un pobre envío de 64,36, conseguido en el tercer intento. Todos los demás fueron marcados como fouls.

Entre los grandes destellos de la justa clasificó el sobresaliente tiempo de 9,86 segundos marcado por el francés Jimmy Vicaut para, además de vencer en el hectómetro, firmar la carrera más rápida de lo que va de año e igualar la plusmarca europea en poder del nacionalizado portugués Francis Obikwelu.

El kenyano Nicholas Kiplangat Kipkoech, actual líder del ranking de la especialidad, volvió a demostrar una excelente forma al recorrer los 800 metros con un notable registro de 1:43.85 minutos, apenas superior en cuatro centésimas al tiempo de su coterráneo y también escolta en el listado universal de la campaña, Jonathan Kilit. El tercer lugar correspondió al galo Pierre Ambroise Bosse (1:44.53).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.