Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro podio para Denia

La discóbola cubana Denia Caballero alcanzó el tercer puesto en la Liga de Diamante celebrada en Oslo

Autor:

Raiko Martín

Sin un disparo notable no hay quien derrote por estos tiempos a la impresionante discóbola croata Sandra Perkovic, ganadora este jueves de la parada de la Liga de Diamante celebrada en Oslo, donde la cubana Denia Caballero tuvo que conformarse con el tercer puesto.

La vigente monarca olímpica lideró la prueba desde el primer intento con un registro de 65,34 metros, pero para no dejar margen a las dudas, subió la parada con un envío de 67,10 en su tercera oportunidad. Mientras, la germana Nadine Müller también aprovechó su oportunidad inicial para aferrarse a la plata gracias a su lanzamiento de 63,09, en tanto Denia establecía su tope máximo de 62,65 en el último disparo, luego de par de fouls sucesivos.

La también cubana Yaimé Pérez quedó algo distante de lo conseguido en su más reciente presentación, y con una marca de 61,91 metros ancló en el quinto puesto de la competencia.

Después de estos resultados, las ocupantes del podio se ubican con similar orden como las primeras en el escalafón del prestigioso certamen: Perkovic ahora tiene 30 puntos, Müller 12 y Denia ocho. Tres escaños más adelante aparece la «Rusa» Pérez con cuatro unidades.

En esta nueva fase de la lid diamantina se registraron resultados sobresalientes como los del jabalinista alemán Thomas Rholer y la velocista holandesa Dafne Schippers, quienes además de imponerse, pasaron a liderar los rankings de sus respectivas especialidades para este año. Rholer envió el dardo hasta los 89,30 metros para también fijar su mejor cota personal, y la bella corredora detuvo los relojes en 21.93 segundos en los 200 metros, tiempo que nadie había alcanzado en esta justa, ni en ninguna de las fases que han conformado la Liga del Diamante.

En otros desempeños destacables, el canadiense Andre De Grase (10.07 segundos) se impuso en el hectómetro, la jamaicana Stephenie Ann McPerson (51.04 segundos) dominó la vuelta al óvalo y la estadounidense Brianna Rollins (12.56) fue la mejor en los cien metros con vallas.

Además, el francés y campeón olímpico Renuad Lavillenie superó la varilla colocada a 5,80 metros del piso para ganarle el pulso al canadiense Shawncy Barber (5,73), vencedor en la más reciente cita universal. Asimismo, la monarca planetaria Hyvin Kiyeng Jepkemoi, de Kenia, triunfó en los 3000 metros con obstáculos, cubiertos en 9:09.57 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.