Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alba y Robelis en el Open de Querétaro

Los taekwondistas cubanos Rafael Alba Castillo y Robelis Despaigne Sauquet se presentan este sábado en el Open Internacional de Querétaro, compitiendo ambos en la división de más de 87 kilogramos

Autor:

Julieta García Ríos

Con dos de sus mejores hombres concursará Cuba este sábado en la división de más de 87 kilogramos del Open Internacional de Taekwondo, que tiene por sede la Universidad Anáhuac de la ciudad mexicana de Querétaro.

Rafael Alba Castillo, campeón mundial de Puebla 2013, y el doble medallista en esa cita y en la de Chelíabinsk 2015, Robelis Despaigne, vuelven juntos al tapiz como lo hicieran hace unos meses en el Open de Nevada. En aquella ocasión, Despaigne fue relegado por Alba al bronce, y este ganó el metal dorado.

Hace dos días, en la misma sede, Alba se proclamó campeón panamericano en el torneo Absoluto regional, triunfo con el que sumó los 40 puntos para el ranking mundial que ofrecía el evento, con categoría G-4.

En su camino hacia el podio, el también bronce mundial en Chelíabinsk venció por marcador de 3-2 al estadounidense Jonathan Healy y luego al uruguayo Elliot Braian por 3-1. Sin esfuerzo alguno se apoderó del oro ya que su oponente, el también norteño Stephen Lamdbin, prefirió no presentarse al pleito para evitar posibles lesiones.

Esperemos que otra vez Cuba le ponga brillo a la más pesada de las divisiones masculinas con sus dos olímpicos: Alba, nuestro único taekwondista clasificado a los venideros Juegos Olímpicos de Río Janeiro y Robelis, el hombre que regresó con medalla de bronce de la cita estival de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.