Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana apunta a la corona

Los habaneros escalaron a la cima del torneo, con 34 puntos, favorecidos por el empate de Guantánamo (33) y la derrota de Villa Clara (32). Ofrecemos también los resultados de la Eurocopa 2016

Autor:

José Luis López

Es cierto que goles, son amores. Y hubo mucho corazón roto este sábado, en la fecha 17 y penúltima del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, matizada por una bendecida lluvia de ¡19 perforaciones!, la mayor de la temporada.

En ese siempre añorado festival de disparos, La Habana sacó la mejor parte, tras apabullar 6-1 a Granma, en el estadio Pedro Marrero, con tres disparos de Andy Vaquero, en los minutos 18, 19 y 66. También marcaron Carlos Fonseca, Osmani Montesinos y Yusvany Caballero, en tanto Adonis Ramos salvó la honrilla visitante.

Con este triunfo, los habaneros escalaron a la cima del torneo, con 34 puntos, favorecidos por el empate de Guantánamo (33) y la derrota de Villa Clara (32).

En casa propia, en el estadio Roberto Mora, los guantanameros igualaron 1-1 con Santiago de Cuba (30). Carlos Domingo Francisco puso delante a los visitantes en el minuto cinco, pero «Beto» Gómez mantuvo a los del Guaso aún en la pelea, con su gol en el 18’.

Mientras, en su cancha de Zulueta, el Expreso del Centro fue goleado 5-0 por el monarca exponente Camagüey, que contó con tres perforaciones de Duxney Espinosa y otras de Liván Pérez y Armando Coroneaux.

En otros resultados, Las Tunas y Ciego de Ávila igualaron 1-1, en La Danzonera de Manatí. Yaiko Picallo puso al frente a los avileños en el minuto 47, pero Yunior González logró la paridad en el 68’. E Isla de la Juventud goleó 3-0 a Cienfuegos, en El Rodeo, de Nueva Gerona. Miguel Ángel Sánchez firmó dos dianas para los pineros y la otra fue de Yoandir Puga.

La última fecha oficial del calendario se disputará el próximo sábado, con los duelos La Habana (34)-Santiago de Cuba (30), Ciego de Ávila (26)-Santiago de Cuba (30), Villa Clara (32)-Granma (19), Camagüey (18)-Isla de la Juventud (11) y Cienfuegos (11)-Las Tunas (20), siempre en terreno de los primeros.

Vale recordar que los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba tienen un juego suspendido con Isla de la Juventud.

Bale aúpa a Gales

En la Eurocopa con sede en Francia, la debutante escuadra de Gales rubricó una histórica victoria de 2-1 ante Eslovaquia, por el grupo B, bajo la magia, el empuje y la guía de su principal hombre, Gareth Bale.

El extremo del Real Madrid abrió la cuenta tras el cobro de un disparo a balón parado en el minuto diez. Pero Ondrej Duda, quien había entrado como jugador de cambio en el 60’, consiguió el empate solo un minuto después. Así las cosas, Hal Robson-Kanu (81), también como cambio, decidió a favor de los sajones.

Mientras, Rusia le empató el juego 1-1 a Inglaterra en tiempo agregado.

En el estadio Velodrome, los ingleses se fueron delante con gol de tiro libre de Eric Dier (73), pero los rusos no se amilanaron y, cuando todo parecía que se iban sin puntos, llegó la diana de cabeza del veterano capitán Vasili Berezutski (90+2).

En el otro partido que abrió el día, Suiza se impuso 1-0 a la debutante Albania, en Lens, con un tanto de cabeza del defensor Fabian Schar, al minuto cinco, en un partido que cerró la primera jornada del grupo A.

Los albaneses debieron jugar durante más de una hora con diez hombres, por la expulsión de su capitán Lorik Cana, por doble amarilla, en un duelo en el cual el portero Etrit Berisha fue la gran figura, al detener varios disparos con destino de gol.

El partido tuvo un sabor especial para la familia Xhaka, pues los hermanos Granit, por Suiza, y Taulant por Albania, se cruzaron en el campo de juego.

La Eurocopa tendrá hoy su tercer día de competencia, cuando el campeón mundial Alemania se mida con Ucrania, en Lille. Además, el programa tiene otros dos encuentros que se presentan tensos: Polonia-Irlanda del Norte, en Niza y Turquía-Croacia, en el Parque de los Príncipes de París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.