Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por más tripulantes a Río

Datos suministrados por la Dirección de Alto Rendimiento del Inder precisan que la preselección actual está integrada por 212 atletas, incluidas 79 féminas, alumnos de las escuelas Cerro Pelado (128) y Giraldo Córdova Cardín (84)

Autor:

Juventud Rebelde

La exigente batalla clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya dejó 104 plazas para una delegación cubana que está en condiciones de crecer y ha ratificado el propósito de ubicarse entre las 20 primeras como demostración de poderío.

Según publica el sitio digital JIT, las actualizaciones más recientes llegaron desde el atletismo y los cierres de los escalafones para la ruta entre damas del ciclismo y el judo, que colocó en 15 los deportes representados, uno más que los defendidos por la Isla en Londres 2012.

Datos suministrados por la Dirección de Alto Rendimiento del Inder precisan que la preselección actual está integrada por 212 atletas, incluidas 79 féminas, alumnos de las escuelas Cerro Pelado (128) y Giraldo Córdova Cardín (84).

Allí las estructuras de ambos planteles y el organismo deportivo aúnan esfuerzos para sostener una atención diferenciada y aplicar alternativas que permitan satisfacer los muchos requerimientos asociados a la puesta en forma.

En ese sentido está diseñada la llamada ruta crítica, tendiente a cubrir competiciones o bases de entrenamientos provechosas, y se despliega una labor muy puntual en el orden preventivo, dados los riesgos de lesiones que se incrementan en esta etapa.

Los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte igualmente arrecian su quehacer profiláctico en el terreno de la lucha antidopaje, continuidad de un programa cotidiano que genera charlas, conferencias y actualización sobre las normas aprobadas para el certamen por venir.

Su director, el Dr. Pavel Pino, recordó que el panorama internacional reinante en ese frente es complejo, marcado por escándalos y revisiones de muestras de las dos últimas versiones de estas citas, lo que obliga a afianzar todos los detalles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.