La Habana acoge a Torneo Internacional de Pesca de la Aguja

A la 66 edición del Torneo Ernest Hemingway asisten equipos de una decena de países, en esta oportunidad con mayoría de pescadores estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

La 66 edición del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway comienza este lunes en La Habana con la presencia de decenas de embarcaciones de todo el mundo.

Esta pretende ser la edición más concurrida de acuerdo con los anuncios del Comodoro José Miguel Díaz Escrich, principal animador del encuentro y quien se encuentra al frente del Club Hemingway de Cuba, que organiza el certamen.

La cita tiene un empuje particular de parte del Ministerio de Turismo, que la incluye en sus programas oficiales de náutica recreativa, informó el sitio Cubadebate.

La competencia se disputará en aguas de La Habana y en dependencia del clima, con cuatro jornadas de pesca propiamente que aplican el método de Marcar y Soltar aprobado por la Federación Internacional de Pesca, a la que pertenece Cuba.

Las jornadas de pesca se desarrollarán los días 14, 15 y 17, con un descanso de las tripulaciones el 16, y el 18 será la clausura y ceremonia de premiación.

Este constituye uno de los torneos de su tipo más antiguos del Planeta, fundado en vida del escritor norteamericano, quien vivió por más de 20 años en este archipiélago.

Equipos de unos 10 países acuden a la lid, en esta oportunidad con mayoría de los grupos de pescadores estadounidenses, que aprovechan el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana para asistir.

El Comodoro explicó que deben estar en la competencia unos 80 botes provenientes de ese país, además de italianos, franceses, y españoles, entre otras nacionalidades.

Cuba recibe por año unos 3,5 millones de visitantes extranjeros, y diversifica sus ofertas recreativas, con destaque para la náutica, que incluye la pesca deportiva.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.