Prensa en Brasil fustiga a Dunga por eliminación en Copa América

Un polémico gol de Raúl Ruidíaz clasificó a Perú para los cuartos de final de la Copa América Centenario y además dejó a Brasil eliminado del certamen continental

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 13.— Otrora valladar literalmente infranqueable sobre un terreno de fútbol, Brasil vive este lunes la tragedia que significa su eliminación prematura en la Copa América Centenario, donde acaba de rendir su peor actuación histórica en estas lides.

No hay en los diarios, noticieros o blogs una sola frase reconfortante para la selección llamada verdeamarela y menos aún para su director técnico, Dunga, cuya permanencia en el puesto se considera insostenible, aún cuando en poco más de 50 días debería tomar las riendas del equipo que buscará un inédito oro olímpico.

Dunga al frente del equipo parece no existir, escribió Milton Neves en su blog, e hizo notar que este domingo en Foxborough, Estados Unidos, la selección brasileña, una vez más, jugó un fútbol de nivel de una Serie C. Y lo peor, estimó, es que no hay una perspectiva de mejora a corto plazo, reseñó PL.

El Correio Braziliense, por su parte, enfatizó que el plantel auriverde «no para de dar disgustos y anoche consiguió la hazaña de ser eliminado en la primera fase» de la Copa América, algo que no ocurría desde hace casi 30 años, en la edición de 1987, terminando en un humillante tercer lugar del Grupo B.

La eliminación puede significar el fin del ciclo Dunga al comando de una selección que un día fue vencedora, pero que en la Copa del Mundo de 2014 fue vejada en casa por Alemania 7-1 y en las dos últimas versiones de la Copa América no pasó siquiera de los cuartos de final.

Dunga pagó el precio de la indecisión, de no saber armar un plantel y ni siquiera de hacer los cambios oportunos en la formación, subrayó el diario antes de sentenciar que un equipo que solo consigue ganarle a Haití no tiene disculpas.

Otro de los blogs hospeados en el sitio de noticias UOL, el de Rodrigo Mattos, reconoció que la eliminación temprana de Brasil fue resultado de un gol irregular de Perú, pero lamentó que los comandados por Dunga no exhibieran siquiera una hebra de fútbol en el certamen.

Frente a Perú, la selección de Brasil fue una repetición de lo que se vio durante toda la era Dunga: algunos intercambios del balón, rarísimos lances incisivos y una docena de oportunidades de gol, pero la mayoría sin ofrecer real peligro.

La prematura eliminación de la llamada canarinha con su peor actuación en un certamen continental (novena en la tabla final de posiciones) abrió también muchas interrogantes respecto a lo que espera al plantel de casa en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río-2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.