José Ramón Fernández recibe doctorado Honoris Causa

En su discurso de agradecimiento, el homenajeado hizo un recuento del pobre panorama del deporte cubano antes de 1959, y destacó la labor en pro de la actividad física del líder de la Revolución, Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, recibió este martes  el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

En su discurso de agradecimiento, el homenajeado hizo un recuento del pobre panorama del deporte cubano antes de 1959, y destacó la labor en pro de la actividad física del líder de la Revolución, Fidel Castro, reporta Prensa Latina.

La Revolución ha sido el tiempo mejor empleado de mi vida, aseguró Fernández, quien destacó además la coincidencia de recibir el título en la misma fecha de natalicio de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Guevara.

Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el Gallego, como popularmente se le conoce, ha merecido otras distinciones importantes como la Orden al Mérito Olímpico, collar de plata.

Fernández ha ocupado diversas responsabilidades en su vida política, como ministro de Educación y miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y es titular del COC desde 1996.

El acto fue presidido por Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Olga Lidia Tapia, Miembro del Comité Central del PCC y Héctor Noa, rector de la UCCFD.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.