Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección rusa de Eurocopa descalificada en suspenso

La UEFA decidió tomar medidas ante la reciente violencia entre hinchas, en los que resultaron heridas unas 35 personas

Autor:

Juventud Rebelde

París, junio 14. —El Comité de Disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este martes aplicar una descalificación en suspenso a la selección rusa de la Eurocopa en Francia, tras la reciente violencia entre hinchas, reporta Prensa Latina.

El organismo impuso además una multa de 150 mil euros a la Federación de ese país por los altercados registrados en el estadio Velódromo de la ciudad francesa de Marsella (sur).

La medida queda en suspenso hasta el final del torneo, apuntó el Comité al tiempo que remarcó que será efectiva «si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia».

Las sanciones pueden ser apeladas por la Federación, agregó.

También precisó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico.

Esos incidentes están «bajo jurisdicción de los órganos disciplinarios de la UEFA», añadió.

La Eurocopa se vio empañada por los reiterados enfrentamientos del fin de semana pasado durante los cuales fueron heridas unas 35 personas.

Tras lo ocurrido, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó ante medios de prensa la ampliación de la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede del torneo, además de otras medidas de seguridad y restricciones de entrada al país galo de «individuos extranjeros señalados por su riesgo de perturbación del orden público».

Aseguró, además que «estas acciones de seguridad proseguirán a lo largo de toda la competición», que terminará el 10 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.