Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disco grabado en bronce

La discóbola Denia Caballero tiene grandes posibilidades de acuñar una medalla olímpica en Río de Janeiro

Autor:

Raiko Martín

Puede pasar cualquier cosa, pero las tiradas indican que la discóbola Denia Caballero tiene grandes posibilidades de acuñar una medalla olímpica en Río de Janeiro. La más reciente, de 63,85 metros, no fue impresionante ni mucho menos, pero le alcanzó para anclar tercera en la parada de la Liga del Diamante celebrada este jueves en Estocolmo, y también para mantenerse en lo alto del escalafón que definirá a la dueña de la gema.

La vigente campeona mundial logró su distancia más notable en la jornada con su quinto envío, pero no alcanzó para desbancar a la estelar croata Sandra Perkovic y a la francesa Mélina Robert-Michon, dueñas por ese orden de los escalones más altos del podio.

La Perkovic, sin dudas la candidata más fuerte a reinar en la Ciudad Maravillosa, superó los 65 metros en sus cuatro disparos válidos, y el más lejos cayó a 68,32 de la línea. Mientras, la francesa estampó su mejor marca de la temporada al lanzar el implemento hasta los 64,96 metros.

En la prueba también participó la cubanita Yaimé Pérez, quien esta vez se quedó algo lejos de sus reales posibilidades al terminar cuarta con apenas 59,88 metros como su mejor registro.

De tal forma, Perkovic se consolidó como líder en la lucha por el diamante al acumular 40 unidades después de cuatro fases celebradas. Denia llegó ahora a 12 rayitas y comparte el segundo puesto con la alemana Nadine Müller, y Yaimé es quinta con siete unidades, tres menos que la gala Robert-Michon.

Entre lo más relevante de la jornada clasifica un nuevo triunfo del francés y campeón olímpico Renaud Lavillenie (5,73 metros) sobre el canadiense y titular mundial Shawnacy Barber (5,65), en el salto con pértiga; así como los 17,59 metros firmados por el estadounidense Chrisrian Taylor en el triple salto masculino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.