En marcha ya penúltimo preolímpico de boxeo

Entre quienes todavía no tienen segura su presencia en Río-2016 está el cubano Robeisy Ramírez, campeón de Londres-2012 en 52 kilogramos, quien busca su pasaporte en la división superior, los 56

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, junio 16. — La penúltima oportunidad para los boxeadores de todo el mundo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 comenzará este jueves en la capital de Azerbaiyán.

Con la presencia de 469 boxeadores de 105 naciones, en la capital de Azerbaiyán se repartirán cinco boletos en las divisiones de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos, dos en 49 y en 91 y más de 91, por lo que en total serán 39 los privilegiados, según reportó Prensa Latina.

Entre quienes todavía no tienen segura su presencia en la Ciudad Maravillosa está el cubano Robeisy Ramírez, campeón de Londres-2012 en 52 kilogramos, quien busca su pasaporte en la división superior, los 56.

En la Arena Sarhadchi, que ya acogió el Mundial juvenil de 2010, se dejará casi todo listo para la lid estival, pues solamente restaría el preolímpico de Vargas, Venezuela, a inicios de julio, donde se espera la asistencia de púgiles profesionales.

Los primeros clasificados a la justa bajo los cinco aros salieron el pasado año de la V Serie Mundial de Boxeo, y la Aiba Pro Boxing (APB), a los cuales se sumaron los mejores del Campeonato Mundial de octubre en Doha, Qatar.

A inicios de este año se entregaron otros pasaportes en los torneos continentales de América (Argentina), África (Camerún), Europa (Turquía) y Asia/Oceanía (China).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.