Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ucrania suena dos veces

Este viernes, dos triunfos a la cuenta del inspirado ucraniano Vassily Ivanchuk y de su coterráneo Yuriy Krivoruchko ratificaron en la punta del torneo a esta dupla rusa con seis rayas el primero y 4,5 puntos el segundo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este viernes fue la jornada más abundante en victorias del Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez que acontece en Varadero. Dos triunfos a la cuenta del inspirado ucraniano Vassily Ivanchuk (2710) y de su coterráneo Yuriy Krivoruchko (2682) ratificaron en la punta del torneo a esta dupla europea, con seis rayas el primero y 4,5 puntos el segundo.

Krivoruchko se cansó de las siete tablas consecutivas que había conseguido y se convirtió en el tercer ajedrecista que logra un éxito en esta llave, al derrotar con piezas blancas al húngaro Zoltan Almasi (2688) en 29 acciones de una Apertura Escocesa. Por otra parte, Ivanchuk sometió con trebejos claros al tunero Lázaro Bruzón (2681) en una partida matizada por una Defensa Ortodoxa.

Tras encajar su única derrota del torneo, el mayabequense Leinier Domínguez (2723) ha eslabonado tres armisticios al hilo y el más reciente lo consiguió ante el búlgaro Ivan Cheparinov (2687) que jugó con piezas negras. El cotejo estuvo marcado por un Gambito de dama rehusado y se selló en el movimiento 39, instancia que dejó a nuestro representante con cuatro peones y una torre, al igual que su oponente.

En el apartado Premier solo ocurrió el triunfo conseguido por el polaco Kamil Dragun (2599) ante el único Maestro Internacional de este segmento, el holguinero Camilo Gómez (2546). Mientras, culminaron en empate los encuentros entre el holguinero Isán Ortiz y el estadounidense Samuel Sevian; el habanero Yuri González (2555) y el villaclareño Yuniesky Quesada (2631); el chileno Ivan Morovic (2572) ante el español Ángel Arribas (2544) y el estadounidense Jeffery Xiong frente el matancero Yusnel Bacallao (2554).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.