Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueltos en Ottawa

Los cubanos se anotaron este sábado una lechada de 12-0 ante los Champions de Ottawa

Autor:

Raiko Martín

En un duelo —al parecer— pactado sin los límites habituales, el equipo cubano desentumió sus bates y se sacudió frente a los Champions de Ottawa de la racha adversa que atravesaba en la Liga Independiente Can-Am. Frente a la franquicia de la capital canadiense los dirigidos por Roger Machado terminaron el octavo capítulo con ventaja de diez anotaciones, pero siguieron «moliendo» hasta estampar en el pizarrón una espesa lechada de 12-0, firmada a tres manos por Yoanni Yera, Yaifredo Domínguez y José Ángel García.

El zurdo yumurino trabajó durante seis entradas, en las que diluyó seis imparables, regaló un boleto y repartió par de ponches. Mientras, sus escoltas asumieron el resto del trabajo, soportando el otro hit de la artillería rival.

El pleito quedó definido en el tercer episodio, cuando, después de dos outs, Julio Pablo Martínez prendió la mecha con cohetazo. Entonces el ataque no cesó hasta redondear un racimo de seis carreras, gracias a los siete incogibles facturados en línea, entre ellos el primero de los dos biangulares conectados por el enmascarado Yosvani Alarcón en la noche.

En resumen, la ofensiva cubana recuperó un poco su discreto promedio con los 18 hits. La alineación esta vez fue la siguiente: Julio P. Martínez (CF, 6-1), Lázaro Ramírez (RF, 6-3), Luis R. Moirán (LF, 6-2), Yosvani Alarcón (R, 4-2), Yasiel Santoya (1B, 5-3), Yunior Paumier (3B, 4-2), Guillermo Avilés (BD, 5-2), Yorbis Borroto (SS, 5-2) y Juan C. Torriente (2B, 4-0). También tuvieron participación Olber Peña (R, 1-1) y Raúl González.

Con este resultado, el equipo cubano archiva balance de tres éxitos en nueve presentaciones, y hoy cierra su compromiso particular con los Champions para retomar las acciones el martes frente a los Miners de Sussex County.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.