Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bale sentenció el encanto galés

Gales golea a Rusia en la Eurocopa y anota con uno de sus punteros, Gareth Bale, del Real Madrid

Autor:

José Luis López

Inédito, histórico y con presencia sobre la cancha de uno de esos héroes protagónicos de muchos filmes. Esa fue la cota de la debutante escuadra de Gales, que este lunes goleó 3-0 a Rusia y terminó primera del grupo B, en la Eurocopa de Fútbol Francia 2016.

Y claro que el titán de este brillante resultado ha sido el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, quien no solo arrastró siempre la marca de varios defensores, sino que firmó el tercer gol galés (minuto 67) y se quedó como líder perforador de la justa, con tres.

El primer disparo llegó a los 11 minutos, obra de Aaron Ramsey tras pase de Joe Allen, mientras que el segundo fue al aval de Neil Taylor (min. 20), tras una entrega errática de la defensa rusa. Ahí, el partido quedó casi sentenciado.

Pero faltaba el gol de Bale, quien no tuvo suerte, primero, con un cabezazo ligeramente por encima de la cabaña del veterano cancerbero Igor Akinfeev (31’) y luego, en un disparo tras una jugada en solitario.

Al terminar primero, Gales chocará en segunda fase ante el mejor tercero de las llaves A (Albania), C (por ahora Irlanda del Norte) o D (hasta hoy República Checa).

En el otro duelo del grupo, Inglaterra le cedió el liderato a los galeses, luego de firmar un pálido empate sin goles contra Eslovaquia. Los ingleses tuvieron más la pelota, fueron mejores en los trazos, pero no trajeron al invitado don gol.

Hoy se disputarán cuatro partidos: por el grupo C lo harán Alemania-Irlanda del Norte y Ucrania-Polonia, mientras que por el D moverán el balón España-Croacia y Turquía-República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.