Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manjares en el aperitivo

Cuba irrumpe en el torneo Centrobasquet poniendo distancia indiscutible ante el elenco de Nicaragua, y superior en todo sentido

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Como era esperado, los basquetbolistas cubanos no quisieron que el conjunto de Nicaragua les hiciera sombra y lo alejaron a gran distancia con marcador de 98-50 durante el inicio este domingo del Centrobasquet que se celebra en Panamá. Hoy las huestes del experimentado estratega Daniel Scott buscarán una actuación similar ante el representativo de Antigua y Barbuda, que cayó estrepitosamente en la jornada inaugural por 48-103 ante la escuadra anfitriona.

La Arena Roberto Durán devino escenario idóneo para los antillanos, dominantes en casi todos los aspectos —solo fueron superados en la efectividad de los tiros libres—, y siempre con ventaja en el pizarrón. Un indicador de que el encuentro sería un clásico paseo por la duela fue la abierta ventaja de 26 unidades una vez concluida la primera parte, lo que posibilitó darle juego a todos los atletas, siendo el capitalino Abel Font el único que terminó sin puntos.

Un insoportable dolor de cabeza para los nicas fueron el pívot santiaguero Javier Jústiz, el avileño William Granda y el habanero Lisván Valdés. La «mole» Jústiz se llevó las palmas como líder anotador del choque, con 18 cartones y seis rebotes, mientras que Lisván firmaba 13 rayas y encestaba tres canastas desde el perímetro, al igual que el capitán Granda, pero este se quedó en 12 unidades. Igualmente, no se pueden menospreciar los ocho rebotes del villaclareño Yoel Cubilla.

El sorteo ha favorecido a los cubanos en los partidos iniciales de la justa, pues el enfrentamiento de hoy ante los antiguanos no debe resultar complejo. Luego enfrentarán, como parte de la llave A, a Puerto Rico el miércoles y un día después cerrarán la fase de grupos ante los locales, en desafíos de mayores exigencias. A la fase semifinal avanzarán los dos primeros de cada apartado.

Según la página del certamen, los diez elencos enrolados optan por cinco cupos para la División A de los clasificatorios a la Copa del Mundo de 2019 en China y a la Copa América FIBA de 2017. Además, los mejores siete planteles obtendrán pasaportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.