Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coronación en Gerona

Villa Clara e Isla de la Juventud disputarán el próximo sábado el título del 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Finalmente, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) se reunió y decidió efectuar el decisivo partido suspendido entre Villa Clara e Isla de la Juventud, el próximo sábado en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, en pos del título del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

El pasado sábado terminó el calendario oficial del torneo, que lidera Guantánamo con 36 puntos. Pero el Expreso del Centro tiene 35 y si vence a los pineros, llegaría a 38. De empatar, terminaría con 36 y también se quedaría con el cetro, pues le ganó el duelo bilateral al conjunto guantanamero.

A saber, en la quinta fecha hubo empate 2-2, pero en la jornada 14, Villa Clara se impuso por 2-0. Así, solo una derrota este sábado impediría a los del centro alzarse con su título 14 en certámenes domésticos.

Pero hay más. Si gana Isla de la Juventud —algo bien complicado, pero no imposible—, llegaría a 17 puntos, y entonces tendría que efectuar un segundo cotejo que tiene suspendido contra Santiago de Cuba. Si también sale airosa frente a los indómitos llegaría a 20 unidades y así enviaría al monarca saliente Camagüey (18) a unirse a Cienfuegos (11) para disputar el próximo torneo de ascenso. Y atención: los pineros han ganado sus dos últimos partidos ¡por goleada!: 4-0 contra Camagüey y 3-0 ante Cienfuegos, teniendo en sus filas a un letal ariete goleador como Yoandir Puga. ¿Qué me dicen?

Eurocopa al día

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016. En los resultados de esta fecha, por el Grupo D, Bélgica venció por 1-0 a Suecia con gol de Radja Nainggolan (minuto 84) y la República de Irlanda superó por 1-0 a Italia con diana de Robbie Brady (85).

En el Grupo F, Portugal y Hungría empataron 3-3. Por los lusos, hubo dos dianas de Cristiano Ronaldo (50 y 62) y otra de Nani (42), en tanto Balázs Dzsudzsák marcó dos para los magiares (47 y 55), que también contaron con disparo efectivo de Zoltan Gera (19).

Además, Islandia se deshizo por 2-1 de Austria, con dianas de Jon Dadi Bodvarsson (18) y Arnor Traustason (90+4).

Luego de estos desenlaces se completaron los cruces para los octavos de final. Así, el sábado se enfrentarán Croacia-Portugal, Suiza-Polonia y Gales-Irlanda del Norte; el domingo lo harán Alemania-Eslovaquia, Francia-Irlanda y Hungría-Bélgica, mientras que el lunes se medirán Italia-España e Inglaterra-Islandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.