Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguimos en el pelotón

En la segunda edición del Meeting Ciudad de Pamplona, la cuarteta cubana fue la más veloz en la prueba de 4x100 metros para hombres, pero no mejoró su puesto 16

Autor:

Raiko Martín

La idea de escalar posiciones en el ranking olímpico no fue más que eso. En la segunda edición del Meeting Ciudad de Pamplona, la cuarteta cubana fue la más veloz en la prueba de 4x100 metros para hombres, pero el crono estampado no alcanzó para mejorar su puesto 16, el último beneficiado con boleto a la cercana cita estival de Río de Janeiro.

Sin demasiada presión —solo la estafeta de un club local les acompañó en la carrera— Roberto Skyers, Reynier Mena, Reidis Ramos y Yaniel Carrero cubrieron el trayecto en 38.92 segundos, tiempo que no supera sus dos mejores registros en la temporada, cuyo promedio es la referencia para su ubicación en el escalafón.

Todo apunta a que sobre las marcas de 38.44 segundos conseguida en el más reciente certamen Iberoamericano celebrado precisamente en la Ciudad Maravillosa, y el 38.70 conseguido el pasado domingo en la capital portuguesa, descansarán las opciones cubanas, apuntaladas por un tiempo promedio de 38.57 segundos.

El corte para definir los relevos concursantes se realizará el próximo 11 de julio, y hasta esa fecha habrá que seguir muy atentos a las progresiones que pudieran tener las cuartetas de Bahamas (38.60) e Italia (38.69), que ocupan los puestos 17 y 18 el ranking, según refleja el sitio web de la Federación Internacional (IAAF).

Mientras, varios exponentes del atletismo cubano tienen previsto incursionar hoy en el Meeting de Madrid. Ellos serán Yordan O’Farrill en los 110 metros con vallas, el discóbolo Jorge Fernández, el pertiguista Lázaro Borges, junto a Sahily Diago, Rosemary Almanza y Lisneydis Veitía, todas en los 800 metros para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.