Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanico de posibilidades

La gimnasia cubana muestra buenas expectativas para los venideros juegos olímpicos Río-2016

Autor:

Julieta García Ríos

A partir de hoy pudiera concretarse la primera de las varias opciones de premio que ha asegurado la gimnástica cubana en la Copa del Mundo de esta disciplina con sede en la ciudad portuguesa de Anadia. Y esa posibilidad la tendrá Marcia Videaux, aspirante al podio en las finales de barras asimétricas y salto, un resultado posible teniendo en cuenta el fuerte trabajo que ha realizado en los últimos meses para perfeccionar las ejecuciones que presentará en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde que debutó internacionalmente en la pasada edición de este certamen, la joven de 16 años ha mantenido resultados relevantes. Hace un año ganó en el caballo de salto (15.112) y fue bronce en barras asimétricas (13.425). Luego, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se coronó en salto (14,737) y dos meses más tarde fue segunda en ejercicios a manos libres (13.300) durante la Copa del Mundo de Osijek, Croacia.

Mañana la cubanita volverá al escenario competitivo en viga de equilibrio, pues este viernes alcanzó nota de 13,450 puntos, la octava mejor entre las 38 concursantes.

En la más reciente jornada también aseguraron su espacio en finales sus compañeros Manrique Larduet y Randy Lerú. El primero de ellos —medallista de plata en all around y bronce en barra fija en el Mundial de Glasgow 2015— ocupó la primera posición en la clasificatoria de barras paralelas (15.900) y fija (15.400). Por su parte, Randy se aseguró en las finales con calificaciones de 15,350 en paralelas y 14,400 en la fija.

Estas evaluaciones fueron valoradas por el entrenador Carlos Gil como «muy buenas notas para la etapa de preparación en que se encuentran». Mientras Pablo Barrios, comisionado nacional de la disciplina, expresó a JR que «en esta Copa participan muchos de los finalistas del pasado Mundial. Nuestros atletas han cumplido con los objetivos previstos de alcanzar buenas puntuaciones. Marcia sobrecumplió en asimétrica y viga. Para el equipo cubano lo más importante son las puntuaciones, no el lugar que ocupen en el podio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.