Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble vuelta con progreso

En el Meeting de Madrid lo más relevante de la jornada para Cuba fue el triunfo de la medio fondista Rose Mary Almanza en la prueba de 800 metros para damas

Autor:

Raiko Martín

El triunfo de la medio fondista Rose Mary Almanza en la prueba de 800 metros para damas clasificó como lo más relevante del atletismo cubano en el Meeting de Madrid, que acogió entre sus notas destacables el espectacular brinco de la venezolana Yulimar Rojas, quien apuntaló su candidatura a una medalla en el triple salto de los cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Más importante que el triunfo fue para Rose Mary acercarse a la barrera de los dos minutos, algo que le estaba costando repetir en la presente temporada. Ahora cubrió las dos vueltas a la pista del Centro Deportivo de Morataláz en 2:00.22 minutos, para aventajar sobre la línea de sentencia a la ucraniana Nataliya Lupu (2:00.36) y a la islandesa Anita Hinriksdottir (2:00.86).

Justo detrás y sin premio, llegó a la meta la también cubana Lisneydis Veitía (2:01.08), quien había liderado los primeros 400 metros, mientras que su compañera Sahily Diago tuvo que conformarse con una sexta posición con un registro de 2:01.50.

Otro de los cubanos involucrados en la justa fue el discóbolo Jorge Fernández, cuyo disparo de 62,18 metros clasificó como el quinto mejor de la prueba ganada por el austriaco Lukas Weisshaidinger con marca de 64,42. Completaron el podio de esta especialidad el colombiano Mauricio Ortega (64,22) y el iraní Ehsan Hadadi (63,10).

Por su parte, Yordan O’Farrill no se presentó a la línea de salida de los 110 metros con vallas, ganados por el ahora local Orlando Ortega con tiempo de 13.17 segundos.

Para Latinoamérica también fueron buenas noticias el desempeño de Rojas, y del costarricense Nery Brenes en los 400 metros. La saltadora venezolana se impuso con un notable brinco de 15,02 metros en su sexto intento, y según las estadísticas se convirtió en la mujer número 24 que logra quebrar la barrera de los 15. Pero además, con apenas 20 años y 246 días, se erige como la más joven que supera esa distancia.

Mientras, Brenes logró una victoria en la vuelta al óvalo gracias a su tiempo de 44,60 segundos, que a partir de ahora aparecerá como récord nacional de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.