Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iriarte y Daylén lejos del podio

El sábado concursará en Panamá el equipo masculino de espada

Autor:

Julieta García Ríos

La floretista Daylén Cristina Moreno y el sablista Yoandry Iriarte terminaron este jueves en los puestos 17 de sus respectivas armas, durante el Campeonato Panamericano de Esgrima que concluye el próximo lunes en Panamá.

Ambos atletas tuvieron un magnífico desempeño en las poules eliminatorias, en las que ganaron cuatro combates y perdieron uno, antes de ser eliminados en la fase que reunió a los mejores 32 tiradores.

En esta ronda Daylén cedió 11 toques por 15 ante la brasileña Tais Rochel, mientras que Iriarte, único esgrimista cubano clasificado a los venideros Juegos Olímpicos, perdió por 14-15 ante el mexicano Javier Alejandro Hernández.

Al podio del florete femenino subieron las estadounidenses Lee Kiefeer y Nicole Ross, ganadoras de las medallas de oro y plata, respectivamente, acompañadas por las canadienses Alanna Goldie y Kelleigh Ryan, ambas dueñas de metales bronceados.

Asimismo, el sable masculino fue ganado por el brasileño Renzo Agresta, quien se impuso en la final al estadounidense Andrew Mackiewicz. El tercer puesto lo compartieron el también norteño Eli DershWitz y el venezolano José Quintero.

Este sábado Cuba estará representada en la lid continental por el equipo masculino de espada. Esta arma suma ya dos medallas en el certamen con el título de Yunior Reytor Venet en el pasado miércoles en el concurso individual, en el que Reynier Henríquez Ortiz terminó tercero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.