Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcia apunta a dos premios

La cubana Marcia Videaux clasificó para las finales de salto y barras asimétricas

Autor:

Julieta García Ríos

Los gimnastas cubanos Marcia Videaux, Randy Lerú y Manrique Larduet compiten por estos días en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal, donde hace un año se probaron por vez primera entre atletas de élite. Entonces eran unos desconocidos, pero ahora vuelven para ajustar las rutinas con que competirán en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante su debut este jueves, Marcia clasificó en la segunda posición a la final de salto, gracias a una calificación de 14,775 puntos. Algo similar consiguió en las barras asimétricas, ubicándose sexta con nota de 13,200.

Por su parte, Manrique —subcampeón mundial en all around— y Randy buscarán hoy su clasificación a las finales en barras paralelas y fija, en tanto Marcia se probará en viga de equilibrio.

Contrario a la edición pasada, los varones solo competirán en tres de los seis aparatos. En el estreno solo concursaron en el caballo con arzones, prueba en que habitualmente han alcanzado sus resultados más discretos. Ahora, Manrique cerró con puntuación de 14,150 y su compañero cerró con 13,500, para así ubicarse en los puestos 13 y 19, respectivamente, entre 32 competidores inscritos.

Desde la sede de la competencia Carlos Gil, preparador de Manrique y Randy, comentó vía digital a JR que «lo más importante ahora es mantener los niveles del entrenamiento y cumplir con las cargas planificadas. En estos momentos iniciamos una etapa en la que sube la intensidad de los ejercicios y se mantienen los niveles de desarrollo físico».

En la pasada edición de este certamen, luego de 12 años de ausencia cubana a lides mundialistas, Manrique se coronó en ejercicios a manos libres, caballo de salto y barras fijas. Además, conquistó medallas de plata en anillas y barras paralelas.

Asimismo, Marcia reinó en el caballo de salto y se ubicó tercera en asimétricas, mientras que Randy se colgó el bronce en barras fijas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.