Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una racha del norte

Con balance de seis triunfos en 13 presentaciones, el equipo cubano continuará hoy su periplo por Liga Can-Am enfrentando a los Rockland Boulders

Autor:

Raiko Martín

Después de un arranque poco esperanzador, el equipo cubano parece haber encontrado la senda del triunfo y este jueves sumó su tercer éxito consecutivo —sexto del torneo— en la Liga Can-Am al someter con pizarra de 8-3 a los Sussex County Miners en el Skyland Park de la ciudad estadounidense de New Jersey.

Los dirigidos por Roger Machado estuvieron debajo en el pizarrón desde el cierre del primer tercio de juego, cuando el abridor Vladimir García toleró la primera anotación de los locales tras el doblete de Riley Palmer. En lo adelante, el diestro avileño logró mantener a raya a la ofensiva rival hasta completar las seis entradas, en las que permitió cuatro imparables, ponchó a dos y no regaló boletos.

Para entonces, sus compañeros habían equilibrado el marcador gracias a hit impulsor de Yosvani Alarcón, y en el séptimo episodio establecieron ventaja con racimo de tres carreras, marcado por cañonazos sucesivos de Raúl González, Juan Carlos Torriente, Julio Pablo Martínez y Yorbis Borroto.

La diferencia duró muy poco, porque nada más entrar de relevo en esa misma entrada, Lázaro Blanco soportó hit de Nyistor y vuelacercas de Giarraputo. El granmense terminó el inning antes de ceder el puesto Liván Moinelo, quien cerró el lazo de forma impresionante, sin permitir hits y con cuatro ponches a su cuenta.

Con mucha más tranquilidad sacó el vueltabajero los últimos tres outs, pues en el noveno los dirigidos por Roger Machado fabricaron las últimas cuatro, aprovechando muy bien dos de los ¡seis! errores cometidos por los anfitriones.

Ahora, con balance de seis triunfos en 13 presentaciones, el equipo cubano continuará hoy su periplo por el torneo enfrentando a los Rockland Boulders que marchan terceros en el torneo con acumulado de 20-13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.