Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El oro con un salto

Marcia Videaux abrió el medallero para Cuba en la Copa del Mundo con registro de 14.925

Autor:

Julieta García Ríos

La gimnasta Marcia Videaux abrió el medallero para Cuba en la Copa del Mundo, al asegurar el título en la prueba de salto, este sábado, en la ciudad portuguesa de Anadia.

Con registro de 14.925, la manzanillera de 16 años retuvo el reinado alcanzado en la edición anterior de la Copa. Esta vez la acompañaron en el podio la mexicana Alexa Moreno (plata) y la china Jing Wu (bronce), quienes alcanzaron calificaciones de 14.812 y 14.712, por ese orden.

Marcia compitió también en barras asimétricas, pero quedó en el octavo y último puesto entre las finalistas, con puntuación de 12.375. En esa prueba se impuso la austriaca Rianna Mizzen, con 14.500 unidades, escoltada en el podio por las chinas Yufen Xie (14.425) y Jiaqi Lyu (14.175).

Para la jovencita y su entrenadora Yareimis Vázquez, estos resultados son satisfactorios. Marcia viajó a Anadia con el objetivo de estar entre las finalistas de salto y logró el oro. Además, clasificó para discutir medallas en asimétricas y viga de equilibrio.

La gimnasia artística cubana tiene grandes probabilidades de conseguir otros premios hoy domingo, cuando compitan Manrique Larduet y Randy Lerú en barras asimétricas y fija, los aparatos que más dominan.

En ambas pruebas, Manrique, medallista de plata en all around y bronce en barra fija en el Mundial de Glasgow 2015, sale como favorito por encabezar las puntuaciones logradas en la clasificatoria entre los ocho finalistas.

También este domingo, Marcia competirá en viga de equilibrio, prueba en la que aún no tiene resultados relevantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.