Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invita el Club Hemingway a disfrutar de eventos náuticos en el malecón

Este domingo desde el litoral del área del Hotel Nacional una formación de yates a motor realizará una Parada Náutica hasta el interior de la bahía de La Habana para girar frente al Cristo, entre otros desfiles

Autor:

Juventud Rebelde

El malecón habanero será nuevamente escenario de eventos organizados por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo 26 de junio.

En la actividad toman parte embarcaciones de la Asociación de Yatistas Cruceristas de Texas, de China, y miembros del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

A partir de esa hora, desde el litoral del área del Hotel Nacional una formación de yates a motor realizará una Parada Náutica que los llevarán hasta el interior de la bahía de La Habana para girar frente al Cristo.

Mientras esto sucede, los habaneros presentes en la explanada de la Punta y en la Caleta de San Lázaro, podrán disfrutar de exhibiciones de ski náutico y motos acuáticas.

Paralelo a estas actividades, una agrupación de embarcaciones a vela se reunirán al norte del Castillo del Morro, desde donde, aproximadamente entre las 12:00 y las 12:30 será dada la señal de inicio de la Regata Torreón de la Chorrera, la cual se desplazará paralelo al malecón hasta la desembocadura del Almendares para que todos los presentes tengan la oportunidad de disfrutar el espectáculo de las multicolores velas desplegadas por la brisa marina.

No se tienen antecedentes de una regata a vela entre el Castillo del Morro de La Habana y el Torreón de la Chorrera. Se ha tenido el propósito de que este evento sea disfrutado prácticamente desde cualquier punto del malecón habanero.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba realiza estos dos eventos para sumarlos al Desfile Náutico del 11 de junio en saludo a la declaración de La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.