Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcia tocó el oro con un salto

Mañana competirán por Cuba Manrique Larduet y Randy Lerú —en barras fija y paralelas— y Marcia Videaux en viga de equilibrio

Autor:

Julieta García Ríos

La gimnasta Marcia Videaux abrió este sábado el medallero para Cuba al asegurar el título de la prueba de salto en la Copa del Mundo de esta disciplina con sede en la ciudad portuguesa de Anadia.

La manzanillera de 16 años dominó la prueba con registro de 14. 925 y retuvo así el reinado alcanzado en la edición pasada de la Copa. En esta modalidad la acompañaron en el podio la mexicana Alexa Moreno (plata) y la china Jing Wu (bronce), quienes alcanzaron calificaciones de 14.812 y 14.712, respectivamente.

Marcia compitió además en barras asimétricas, pero estas le fueron esquivas. Quedó en la octava y última plaza con puntuación de 12,375. La austriaca Rianna Mizzen se impuso en las asimétricas con 14,500 unidades. Mientras que las atletas chinas Yufen Xie (14,425) y Jiaqi Lyu (14,175), se colgaron la presea de plata y bronce, en ese orden.

Para la jovencita y su entrenadora Yareimis Vázquez el resultado es satisfactorio. Marcia viajó a Anadia con el objetivo de estar entre las finalistas de salto, logró medalla de oro en este y clasificó para discutir medallas en asimétricas y viga de equilibrio.

El domingo la gimnasia artística cubana tiene grandes probabilidades de conseguir otros premios por intermedio de Manrique Larduet y Randy Lerú en los aparatos que mejor dominan: las barras.

Manrique —medallista de plata en all around y bronce en barra fija en el Mundial de Glasgow 2015— ocupó la primera posición en la clasificatoria de barras paralelas (15.900) y fija (15.400). Mientras Randy se aseguró en las finales con calificaciones de 15.350 en paralelas y 14.400 en la fija.

En tanto, Marcia se presentará en viga de equilibrio, prueba en la que aún no tiene resultados relevantes.

A buenos pasos van los gimnastas cubanos camino a Río 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.