Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abundantes premios en Bilbao

Una cosecha de seis cetros consiguió este sábado el atletismo cubano en la ciudad de Bilbao, donde varios de sus exponentes continuaron su puesta en forma rumbo a los Juegos Olímpicos

Autor:

Raiko Martín

Una buena cosecha de seis cetros consiguió este sábado el atletismo cubano en la ciudad de Bilbao, donde varios de sus exponentes continuaron su puesta en forma rumbo a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Uno de los afortunados fue el velocista Roberto Skyers, quien dominó la prueba de 100 metros para hombres con tiempo de 10.18 segundos. Su compañero Reynier Mena (10.36) fue tercero en la línea de sentencia, por detrás del ucraniano Serhiy Smelyk (10.33), mientras que los también cubanos Yaniel Carrero (10.41) y Reidis Ramos (10.53) —los otros integrantes del relevo 4x100 que optan por la clasificación olímpica— tuvieron que conformarse con los puestos cinco y siete, por ese orden.

Mena fue el único de ellos que repitió premio en el doble hectómetro, con un segundo puesto en esa especialidad. Lo más alto del podio en esta modalidad correspondió a Smelyk (20.51 segundos), el cubano cubrió la distancia en 20.82, mientras que en el tercer escaño terminó el iraní Hassan Taftian (21.08).

Otro de los lauros cubanos en la jornada fue a la cuenta de la mediofondista Rose Mary Almanza, quien repitió así su triunfo del pasado jueves en Madrid. La cubanita le dio las dos vueltas al óvalo en 2:01.34 minutos, tiempo inferior al conseguido en la capital española, pero suficiente para relegar a la checa Alena Ulrichova y a la australiana Abbey de la Motte (2:04.75).

Ante la ausencia de la anunciada Denia Caballero en el disco para damas, su compatriota Yaimé Pérez tomó la batuta y se impuso con disparo de 64,96 metros, inalcanzable para la local Sabina Asenjo (61,89), quien aprovechó para imponer nueva plusmarca en su país.

Asimismo, Liadagmis Povea logró un brinco ganador de 14,26 metros, lo más notable entre las marcas válidas que ha conseguido durante el presente periplo europeo. Por detrás quedaron la brasileña Nubia Soares (13.60) y la anfitriona Andrea Calleja (13,11).

A la fiesta de los títulos también se sumó la martillista Yirisleydi Ford, quien envió el implemento hasta los 66,29 metros sin apenas presión del resto de las lanzadoras inscritas. Mucho menos exigido, pues compitió en solitario, estuvo en la versión masculina de esa prueba Roberto Janet, cuyo disparo  más destacable cayó a 71,28 metros de la línea de tiro.

Mientras, el discóbolo Jorge Fernández tuvo que conformarse con el tercer escaño, pues su envío de 63,66 metros fue inferior a los logrados por el colombiano Mauricio Ortega (64,45) y el cubano nacionalizado español Lois Maikel Martínez (64,32).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.