Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A seis pasos del horizonte

Y ya estamos a menos de diez partidos para la final de la sub 23

Autor:

Raiko Martín

Sin contar algún que otro juego aplazado, casi todos los equipos involucrados en la 3ra. Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años están a seis partidos de saber si conservan sus opciones de pelear por el cetro del torneo.

Este lunes se recuperaron varios juegos con dobles programas y, en uno de ellos, los artemiseños sometieron por marcadores de 5-3 y 13-2 a los pineros en tierra de Piratas, y de esa forma completaron los dos juegos de ventaja sobre La Habana en la pugna por el boleto del grupo A.

Los habaneros, campeones vigentes, no perdieron el paso y se impusieron en tierras de Vueltabajo con pizarra de 9-2 y mantienen vivas sus esperanzas.

También hubo una larga jornada en los escenarios de la llave B. En el 5 de septiembre cienfueguero, los dueños de casa dividieron honores con los muchachos de mayabeque, pues lograron blanquero por 3-0 gracias a la faena combinada de Alex Pérez y Tomás La Rosa, pero también cedieron por 2-3 en partido en el que cometieron un trío de pifias.

Mientras, Villa Clara dio pasos firmes para avanzar hasta la postemporada, ahora derrotando en par de ocasiones a Matanzas. Para llegar a 21 triunfos, primero contaron con excelente apertura de ocho entradas protagonizadas por Javier Mirabel, quien aseguró el éxito por 4-1, y en el otro cruce de armas vencieron por 2-1 con buen crédito a la cuenta de Ronny Valdés.

En el apartado C sigue reinando la incertidumbre, pues tanto Ciego de Ávila como Camagüey cayeron en sus respectivos compromisos. El tropiezo de los avileños ocurrió en Las Tunas con ajustado marcador de 5-6, y algo similar sucedió a los agramontinos en Sancti Spíritus, cuando los locales les dejaron al campo en el noveno episodio redondeando el favorable 2-1 en el pizarrón.

Por último, en el tramo D la representación de Santiago de Cuba aprovechó la excelente faena en el box de Virgilio Moroso, quien diluyó el gasto ofensivo de los granmenses durante ocho entradas. Sus compañeros le ayudaron con la decisiva en la misma primera entrada y añadieron otra carrera en el octavo, antes de que Florencio Maleta se apuntara su quinto rescate completando la blanqueada.

En el otro partido de este grupo entre equipos ya sin opciones, los holquineros también pintaron de blanco a los guantanameros, cuyo staff de lanzadores permitió ocho anotaciones.

Posiciones

Grupo A: 1. ART (18-12), 2. HAB (16-14), 3. IJV (12-14), 3. PRI (10-16); Grupo B: 1. VCL (21-9), 2. CFG (15-14), 3. MAY (12-18), 4. MTZ (11-18); Grupo C: 1. CAV (17-13), 2. CMG (16-14), 3. SSP (15-15),   4. LTU (12-18); Grupo D: 1. SCU (20-10),      2. GRA (17-13), 3. HOL (13-17), 4. GTM (10-20)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.