Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Manrique y Randy en Anadia

Concluyó la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en la ciudad portuguesa de Anadia donde el trío de gimnastas cubanos clasificados a Río 2016 conquistó tres medallas

Autor:

Julieta García Ríos

Estamos contentos de la súper base de entrenamiento que hicimos acá en Portugal de donde nos vamos, a pesar de todo, con tres medallas de la Copa del Mundo: oro en salto para Marcia Videaux, bronce en barra fija de Randy Lerú y otro bronce mío en paralelas, comentó hace unas horas en su muro en Facebook el gimnasta Manrique Larduet.

Sus palabras resumen la actuación de los tres cubanos que participaron en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística. Son estos mismos jóvenes los que representarán a Cuba en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Manrique, subtitular del mundo en el concurso all around, pondera en su mensaje la base de entrenamiento realizada porque para los cubanos eso era lo fundamental.

En Anadia no pararon de entrenar. Durante la competencia aprovecharon el confort del área de calentamiento y solo ante la llamada del concurso interrumpieron sus rutinas.

Así y todo, este domingo Manrique obtuvo puntuaciones de 15.600 en barras paralelas y se adueñó de la medalla de bronce. Superado solo por el azerí Oleg Stepko (15.800) y el colombiano Jossimar Calvo (15.625).

En tanto, Randy Lerú se agenció la presea de bronce en barra fija con registro de 15.150. Manrique lo escoltó en la cuarta posición con 15.100. La prueba la dominó Jossimar Calvo (15.275) y la medalla de plata fue al cuello del japonés Kazuyuki Takeda (15.225).

Este domingo, en la jornada final de la Copa, la cubanita Marcia Videaux quedó séptima, con 12.275 unidades, entre las ocho finalistas en la prueba de viga de equilibrio. El sábado ganó el título en salto (14. 925).

Vía electrónica JR se comunicó con Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de la disciplina, quien desde Anadia comentó: «se cumplió con las notas planificadas para la actual etapa de preparación, las cuales deben mejorar».

El directivo enfatizó que en la Copa han entrenado en todos los aparatos.

«Nuestros entrenadores (Carlos Gil, masculino, y Yareimis Vázquez, femenino) se han hecho unos expertos en el cumplimiento del plan. Saben lo que quieren, están seguros de sus atletas», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.