Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la espera de invitados

Villa Clara podría convertirse en el primer clasificado para la postemporada

Autor:

Raiko Martín

Este martes el equipo de Villa Clara, el más ganador en lo que va de la Serie Nacional de béisbol, categoría sub-23, pudo convertirse en el primer clasificado a la postemporada, pero su tropiezo ante Matanzas, y el triunfo de Cienfuegos ante Mayabeque, pospuso la definición del grupo B.

El pulso en el Victoria de Girón yumurino fue en extremo ajustado gracias a las faenas de los abridores. Por la visita, Yanny Delgado permitió una sola anotación en 6,1 entradas de actuación, mientras que el local Luis Randel Dueñas dejaba el box después de 5,1 innings sin permitir carreras. Los Naranjas equilibraron el duelo en el octavo, pero no pudieron evitar el remate matancero, quienes en el cierre del noveno frente a los envíos del relevista y perdedor Yordanis Casanova, establecieron el 2-1 en el pizarrón.

Igual de tenso fue el éxito de los sureños en su cuartel del 5 de Septiembre, donde dejaron tendidos a los muchachos de Mayabeque con marcador de 3-2, cuando todo parecía indicar que protagonizarían uno de los extrainning de la jornada.

Los otros dos alargues de la fecha se vivieron en el segmento C, donde los Tigrillos avileños aumentaron su ventaja sobre los agramontinos. Los de la tierra de la piña necesitaron 12 entradas para someter por 6-3 —Regla IBAF mediante— a la representación tunera, mientras que en Trinidad los anfitriones espirituanos marcaron en la parte baja del décimo episodio la única anotación de su victoria sobre la tropa camagüeyana.

Mientras, en el apartado A los líderes artemiseños dieron otro importante paso hacia la clasificación con su victoria por 10-5 en tierras pineras, en tanto sus escoltas habaneros no pudieron terminar su compromiso en Pinar del Río a causa de la lluvia.

Asimismo, Granma descontó diferencias a Santiago de Cuba después dejar al campo a los indómitos en su patio con marcador de 4-3, al tiempo que en cruce de descartados, Guantánamo aprovechó su condición de anfitrión para someter con apretado 2-1 a la novena holguinera.

Posiciones

Grupo A: 1. ART (19-12), 2. HAB (16-14), 3. IJV (12-15), 3. PRI (10-16); Grupo B: 1. VCL (21-10), 2. CFG (16-14), 3. MTZ (12-19), 4. MAY (12-18); Grupo C: 1. CAV (18-13), 2. CMG (16-15), 3. SSP (16-15), 4. LTU (12-19); Grupo D: 1. SCU (20-11), 2. GRA (18-13), 3. HOL (13-18), 4. GTM (11-20).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.