Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El universo a la vista

El joven equipo cubano aseguró uno de los boletos para la cita universal de la categoría que ofertaba el torneo

Autor:

Raiko Martín

Además de conservar el invicto y avanzar a la disputa del cetro, el equipo cubano cumplió su principal objetivo en el torneo Norceca de voleibol masculino para jugadores menores de 19 años. Con su triunfo en sets corridos (25-18, 25-18 y 25-14) sobre el elenco de Nicaragua, los cubanitos aseguraron también uno de los boletos para la cita universal de la categoría que ofertaba el torneo, que hoy baja sus cortinas en la Ciudad Deportiva capitalina.

Los dirigidos por el expasador Nicolás Vives no tuvieron que apretar demasiado el acelerador para certificar su pase a la final, pues en todo momento se mostraron superiores sobre la cancha. En poco más de una hora sentenciaron el match, en el que el opuesto José Carlos Romero fue la referencia ofensiva con 13 unidades a su cuenta, una más que el auxiliar Cristian Rojas.

El desnivel a ambos lados de la net fue evidente, sobre todo en aspectos como el servicio y el bloqueo. Mientras los dueños de casa levantaban diez «paredes» y marcaban seis aces, la escuadra pinolera no conseguía bloquear ningún ataque cubano y apenas sumaron un punto desde la línea de saque.

De esta forma, la representación de la Mayor de las Antillas se confirmó como una de las animadoras de la cita universal del próximo año, con fecha y sede aún por confirmar. En semejante misión le acompañaría el ganador del otro pulso semifinalista que al cierre protagonizaban los equipos de México y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.