Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisy hizo maletas para Mendoza

Junto a su entrenador, el púgil cubano parte hacia la ciudad argentina donde entrenará con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

Al avezado preparador de boxeo Raúl Fernández «lo arrinconé en una esquina» en el Instituto de Medicina Deportiva. Y ante mi pregunta sobre cuán rápido mueve sus manos en los entrenamientos, me cruzó con un golpe recto: «Llevamos solo dos días en La Habana y ya mañana (hoy) salgo con Robeisy (Ramírez) hacia la ciudad argentina de Mendoza, donde nos uniremos al equipo nacional que entrena allá con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro».

Les recuerdo que ambos regresaron recientemente del torneo preolímpico de Bakú, en Azerbaiyán, donde Robeisy accedió al último cupo que le restaba a Cuba para asistir con equipo completo de diez hombres a la justa bajo los cinco aros.

Y mientras eso sucedía en Bakú —finalmente Robeisy terminó con bronce—, los nueve restantes Domadores de Cuba arreciaban su preparación con dobles turnos de trabajo en el gimnasio de Las Heras, en Mendoza, bajo la pupila del jefe de entrenadores Rolando Acebal.

Según lo aparecido en los vericuetos de Internet, el grupo trabaja en el gimnasio del excampeón mundial pluma, Pablo Chacón. «Esta es la primera vez que una selección de este nivel se entrena aquí y no creo que se pueda repetir una situación similar», comentó Chacón, quien se encuentra en Buenos Aires entrenando al frente de la selección argentina que asistirá a Río.

«Aquí hay mucho frío, pero vamos muy bien en el entrenamiento. Todo el equipo está trabajando duro y te aseguro que vamos a hacer un buen papel en Río», comentó a JR vía Facebook el tricampeón mundial Julio César La Cruz (81 kilogramos), sin dudas, una de las piezas claves del equipo.

Mientras, en declaraciones a la prensa, Acebal expresó que el cuerpo de dirección eligió Mendoza «porque quisimos salir de nuestro país, para tener una mayor concentración, para buscar un mayor control y también un mayor descanso. Porque la relación trabajo descanso es muy importante. Entonces, nos fuimos bien lejos y acá estamos con los hermanos argentinos».

Finalmente, el grupo regresará a La Habana el venidero día 11 y el 16 estará presente en la ceremonia de abanderamiento oficial de la delegación cubana que nos representará en la Ciudad Maravillosa.

El último torneo que otorgará boletos para la venidera cita olímpica se disputará en Vargas, Venezuela, entre el 3 y el 8 de julio próximo y, como ya se anunció, su convocatoria estará abierta a boxeadores profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.