Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarea completa

El equipo cubano de voleibol completó su propósito de conquistar el cetro del Torneo Norceca

Autor:

Raiko Martín

Cumplido el principal objetivo de clasificar para el Campeonato Mundial de la categoría, el equipo cubano de voleibol completó su propósito de conquistar el cetro del Torneo Norceca que este miércoles bajó sus cortinas en la Ciudad Deportiva capitalina. En un peleado duelo final, los discípulos de Nicolás Vives lograron imponerse a la representación de Estados Unidos en cinco peleados parciales y más de dos horas de batalla.

Sin dudas, los dos mejores equipos del certamen protagonizaron el juego más reñido. Los norteños se pusieron delante con un triunfo parcial de 25-22 en la primera manga, pero los locales ripostaron con fuerza. La ventaja cubana a la altura del último tiempo técnico del segundo set llegó a ser de diez unidades, pero los muchachos tuvieron que apretar el paso para frenar una remontada de los norteños y equilibrar la pizarra con un favorable 25-21.

El impulso alcanzó para tomar ventaja con otro triunfo parcial de 25-19, pero varios errores impidieron sentenciar el match. A pesar de descontar una ventaja de cinco cartones hasta igualar el set, los estadounidenses aprovecharon un buen bloqueo para imponerse por 25-23.

Ya en el tie break, los cubanitos liderados por el opuesto José Carlos Romero —acumuló 36 puntos— fueron indetenibles y cerraron el lazo con pizarra de 15-11.

En el otro partido de la fecha final, el elenco de México derrotó en sets corridos a los chicos de Nicaragua y se adueñaron de las preseas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.