Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sureños preparan el asalto

El equipo de Cienfuegos se ha puesto a apenas juego y medio de la cima

Autor:

Raiko Martín

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Cienfuegos ha incendiado el grupo B de la presente Serie Nacional de Béisbol para jugadores menores de 23 años. Su clasificación a la semifinal occidental parecía una utopía, pero con el triunfo de este sábado en el patio de los líderes villaclareños se han puesto, con tres partidos por disputar, a apenas juego y medio de la cima.

Solo supimos que el pulso sostenido por estos dos equipos en Sagua la Grande fue un duelo de pitcheo que llegó sin carreras al último capítulo. Fue entonces que los sureños montaron una rebelión para fabricar un ramillete de ocho anotaciones, de seguro que con ayuda de alguno de los cuatro errores de los locales en el juego.

Los dueños de casa ripostaron en su última oportunidad, pero apenas les alcanzó para desdibujar la lechada con dos carreras. En esa misma agrupación Mayabeque sometió por la mínima (1-0) a Matanzas en Jagüey Grande y se despegó del sótano.

En el grupo A las cosas siguieron en suspenso, pues del duelo entre Artemisa y Pinar del Río, pactado en Melena del Sur, no había noticias al momento de redactar estas líneas. Mientras, los vigentes monarcas habaneros continuaban aferrados a sus posibilidades matemáticas, al aventajar por 5-4 a los muchachones de la Isla de la Juventud.

En el lote C la tensión se mantuvo, pues ni avileños ni agramontinos pudieron vencer en sus duelos de turno. Los de la tierra de la piña apenas pudieron conectar tres hits a la dupla espirituana de Camilo Tamayo y Osvaldo Santiago, que amarraron el éxito con la única anotación del partido, que fue a la cuenta de Ariosky Hernández.

Por su parte, los jóvenes tinajoneros también fueron blanqueados (0-2) por los chicos de Las Tunas, quienes disfrutaron de la excelente faena monticular de Ángel Sánchez y perfecto relevo de Noriel Viera.

Finalmente en la llave D todo se mantuvo igual después de las victorias de Santiago de Cuba y Granma. Los indómitos volvieron a noquear (12-0) a los eliminados guantanameros, mientras que sus escoltas sometieron por 6-1 a los holguineros con ofensiva de 11 y buen trabajo desde el box de Jorge Torres.

Posiciones

Grupo A: 1. ART (20-13), 2. HAB (18-16), 3. IJV (13-17), 3. PRI (12-17); Grupo B: 1. VCL (21-13), 2. CFG (19-14), 3. MAY (14-20), 4. MTZ (13-20); Grupo C: 1. CAV (19-15), 2. CMG (18-16), 3. SSP (17-17), 4. LTU (14-20); Grupo D: 1. SCU (22-12), 2. GRA (21-13), 3. HOL (14-20), 4. GTM (11-23).

Peloteritos al diamante

El equipo cubano será uno de los animadores de la 15ta. edición del Campeonato Panamericano de Béisbol que hoy descorre sus cortinas en la capital panameña. Dirigidos por Gerty Feble, los cubanitos tendrán su debut en el estadio Rod Carew a partir de la 1:00 p.m., cuando enfrenten a la representación de Ecuador en partido correspondiente al grupo B del torneo.

En esa llave también fue colocada la principal escuadra local, además de las novenas de Argentina y Venezuela, esta última será rival mañana del elenco cubano en horario matutino.

Las siguientes presentaciones en el tramo clasificatorio serán frente a Argentina el martes y ante los anfitriones el jueves, con una jornada de descanso entre esos dos juegos.

Mientras, el otro segmento del certamen lo animarán las escuadras de Honduras, República Dominicana, Brasil, Colombia, Estados Unidos, y el segundo equipo local integrado por jugadores de la categoría sub-15.

Según el sistema de competencias, si los cubanos terminan entre los tres primeros de su segmento avanzan a la siguiente fase para enfrentar a los tres punteros del otro. Concluida esa instancia, los dos equipos con mejor balance disputarán el cetro del torneo.

En la historia de estos juegos, los equipos cubanos han conquistado cuatro títulos, uno menos que las representaciones de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.