Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut almibarado

El Campeonato Panamericano para voleibolistas menores de 21 años se celebra en la ciudad canadiense de Getineau

Autor:

Raiko Martín

Sin apenas resistencia, el equipo masculino cubano comenzó su trayecto por el Campeonato Panamericano para voleibolistas menores de 21 años que se celebra en la ciudad canadiense de Getineau. Net por medio, encontraron al discreto elenco de Trinidad y Tobago, al que recetaron una clara barrida en poco más de una hora de juego.

Los dirigidos por José Ángel Cruz fueron implacables desde el mismo inicio del duelo y con un favorable 25-15 ratificaron sus propósitos de liquidar cuanto antes el trance. En el segundo parcial apretaron aun más el acelerador para solventarlo con un cómodo 26-6 y como tiro de gracia firmaron un categórico 25-16 que sentenció el triunfo en su primer compromiso correspondiente al grupo B.

Según las estadísticas reflejadas por el sitio web del torneo, el auxiliar Miguel Ángel López guio la ofensiva cubana con 17 puntos, mientras que su par en funciones Miguel David Gutiérrez aportaba 14 tantos a la causa.

Para hoy está programada la segunda incursión del equipo, esta vez frente a la representación de Guatemala, que al cierre de esta edición enfrentaba al combinado local. Un día después los cubanos asumirían el cruce con los anfitriones, partido que debe definir el líder del grupo y el acceso directo al tramo semifinal del torneo.

Igual privilegio tendrá el puntero del segmento A —compuesto solo por tres contendientes—, en el que Estados Unidos abrió con una blanqueada frente a Barbados, equipo que hoy enfrentará a su similar de San Vicente.

Antes de comenzar el certamen, el estratega cubano se mostró optimista con respecto a las posibilidades de sus pupilos. «Nos hemos preparado bien para este torneo. Tres de nuestros jugadores claves fueron llamados a la selección mayor, pero estamos listos para jugar por el oro aquí. Este es un buen momento para jugar voleibol en Cuba. El equipo de mayores clasificó para los Juegos Olímpicos. Los de las categorías sub-21 y sub-19 entrenan juntos y nuestros muchachos están muy motivados después de que el sub-19 ganó el torneo Norceca. Este es un equipo muy unido y concentrado en la tarea por delante de ellos», comentó en la conferencia de prensa previa, según divulga la web oficial del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.