Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isán, lo mejor en Filadelfia

Isán Ortiz selló balance de cinco victorias, dos tablas y par de reveses en un certamen muy exigente, que incluyó cuatro jornadas de doble ronda y reunió a 220 concursantes en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Isán Ortiz cerró con seis puntos de nueve posibles y ocupó el puesto 21 en el World Open de ajedrez, liderado por el húngaro Gabor Papp.

Según el sitio digital JIT, Ortiz selló balance de cinco victorias, dos tablas y par de reveses en un certamen muy exigente, que incluyó cuatro jornadas de doble ronda y reunió a 220 concursantes en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.

El sitio web oficial permitió conocer que el triple monarca de la Isla incluyó entre sus víctimas a los locales Christopher Chase, Andrew Tang y Tianqi Wang, y acordó una de las divisiones con el conocido paraguayo Axel Bachman.

Los reveses les llegaron ante el anfitrión Awonder Liang y el ucraniano Ilia Nyzhnyk, y fue este último quien le hizo descender en la clasificación final.

Papp se llevó el premio grande gracias a siete unidades conseguidas con cinco éxitos y cuatro igualdades. A su favor estuvo un mejor desempate que el moldavo Viktor Bologan y otros cinco hombres poseedores de similar saldo.

El georgiano Tamaz Gelashvili, el israelí Gil Popilski, el ruso Alex Shimanov, el azerí Vasif Durarbayli y el mencionado Nyzhnyk integraron esa nómina en los escaños del tres al siete, en ese orden.

Cuba también fue defendida por Sandro Pozo, quien terminó en el escalón 42 después de conseguir 5,5 rayitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.