Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reformas sobre la pista

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) busca limpiar la imagen con medidas que mantengan especialmente en alto la figura de sus atletas

Autor:

Juventud Rebelde

Con el título Reformas en la IAAF-Una nueva era fueron divulgadas este martes algunas novedades que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) pretende implementar en su cruzada contra la corrupción y el dopaje.

Duramente golpeada en el último año por escándalos de ese tipo, la institución busca limpiar la imagen con medidas que mantengan especialmente en alto la figura de sus atletas.

El foro sesionó en Ámsterdam, sede del campeonato europeo, y contó con más de 60 delegados entre presidentes de federaciones, competidores y otros directivos, según reportan agencias de prensa.

En total quedaron plasmadas 15 propuestas consideradas claves para revitalizar una organización eficaz a partir de los controles y transparencia requeridos.

Prescindir del cargo de tesorero, limitar el poder del presidente y la creación de un nuevo código de conducta integral para unirlo al de ética, son algunos puntos reflejados en el documento.

Ahora se iniciará un proceso de consulta con las federaciones nacionales, y en diciembre sesionará un congreso especial donde serán definitivamente votadas esas y otras medidas.

«Nuestras propuestas de reforma muestran la seriedad con que queremos agarrar los problemas que enfrenta nuestro deporte y son parte del diseño de una organización diversa, moderna y fuerte», dijo el británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.