Apelará Messi sentencia por evasión fiscal - Deporte

Apelará Messi sentencia por evasión fiscal

El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, aseguró que no hay manera que su cliente vaya a cárcel

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 7. —En un comunicado emitido a horas de la sentencia dadas a Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, el equipo del futbolista confirmó que los abogados apelarán la condena ante la Suprema Corte.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que «la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa».

Para los juristas es casi simbólica puesto que «la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día». En ese sentido, los abogados de la familia Messi consideran que «el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar». Ese recurso, según el comunicado, se presentará ante el Tribunal Supremo, «que suele emplear algo menos de un año para su resolución».

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, además de multas que suman más de dos millones de euros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.